Impcweb.jpg

Más de 50 Autos Listos para la Apertura del IMSA Michelin Pilot Challenge en Daytona International Speedway

Dos adiciones tardías a la lista de entradas del IMSA Michelin Pilot Challenge después de su presentación inicial han elevado el número de autos de carrera a más de 50 para la apertura de la temporada este viernes en el Daytona International Speedway.
La nueva lista de entradas presenta 33 autos Grand Sport y 18 entradas en la clase TCR, con un total de 11 fabricantes representados en el campo.
Este será el cuarto año consecutivo en que la temporada de Michelin Pilot Challenge inicia con una carrera de resistencia de cuatro horas, con el formato implementado por primera vez en 2017.
La bandera verde para el BMW Endurance Challenge cae a la 1:10 p.m. hora del este el viernes 24 de enero y se puede transmitir en vivo por TrackPass en NBC Sports Gold en los Estados Unidos y por Marca Claro en Latinoamérica. La transmisión de NBCSN se emitirá el jueves 6 de febrero a la 1 p.m. y la transmisión de Claro Sports el sábado a las 11:00 hora de México.
Aquí hay un vistazo más de cerca a algunos aspectos destacados en la lista de entradas:

Hay más de 10 equipos en la lista de participantes con dos o más autos inscritos para la carrera. También hay más de 15 pilotos que hacen su debut en Pilot Challenge.
Se inscribieron cinco mujeres para la carrera del viernes, cuatro en la clase GS y 1 en TCR.

La estrella de Stock Car, Hailie Deegan, ha aparecido en los titulares con su entrada en el Ford GT4 No. 22de Multimatic Motorsports, pero habrá dos mujeres compitiendo en un par de BMW M4 GT4. Aurora Straus regresa en el BMW No. 95 de Turner Motorsport y proviniendo de los Países Bajos y el programa BMW Motorsport Junior, Beitske Visser, conducirá el BMW No. 26 para Fast Track Racing.
Sheena Monk salta de la serie Lamborghini Super Trofeo North America a un McLaren GT4, compitiendo en el auto No. 3 de M1 Racing.
Taylor Hagler es la única mujer que compite en la clase TCR en el Honda Civic TCR No. 77 de L.A.Honda World Racing.

El atleta olímpico de snowboard, AJ Muss, hará su debut en IMSA en el Hyundai Veloster N TCR No. 74 de Forty7 Motorsports. Después de sufrir una emergencia médica potencialmente mortal después de una cirugía en 2014, Muss se recuperó, entrenó y siguió sus sueños de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Seúl.
Austin Cindric y Seb Priaulx podrían comenzar una racha ganadora con una victoria en Daytona. La pareja ganó el final de la temporada 2019 en Michelin Raceway Road Atlanta, también en el Ford Mustang GT4 No. 15 de Multimatic Motorsports.
Nuevo número, misma operación. Russell Ward e Indy Dontje han cambiado de la entrada No. 33 a la No. 4, pero aún con Winward Racing en un Mercedes-AMG GT4. Su auto hermano, el No. 57 sigue siendo el mismo, aunque con Bryce Ward ahora haciendo equipo con Philip Ellis.
El conocido piloto brasileño, Atila Abreu, está haciendo su debut en IMSA junto con Leo Sánchez en el Mercedes-AMG GT4 No. 31 de MCC Motorsport. La pareja compitió en la serie Porsche GT3 Cup Brasil, así como en las carreras de autos stock brasileños.

Las entradas para el fin de semana están disponibles en DaytonaInternationalSpeedway.com. Sigue el Michelin Pilot Challenge en las redes sociales este fin de semana y durante todo el año usando el hashtag #IMPC.