No.9.jpg

Pfaff Porsche Gana el Premio Motul Pole Award en GTD un Año Después del Debut en el Campeonato WeatherTech

DAYTONA BEACH, Fla. – La nueva asociación entre Pfaff Motorsports y Motul no podría haber comenzado mejor.
El jueves en el Daytona International Speedway, el Pfaff Porsche 911 GT3 R No. 9 reclamó el primer Motul Pole Award de la temporada IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la clase GT Daytona (GTD) para el prestigioso Rolex 24 At Daytona.
Motul, que ya es el “Aceite de motor oficial” de IMSA, estableció una asociación con el equipo con sede en Canadá en diciembre después de su primera temporada en la serie de primer nivel de IMSA.
Al volante del “Plaid Porsche” estaba Zacharie Robichon, cuyo tiempo de un minuto, 45.237 segundos (121.798 MPH), superó el récord de la pista anterior por 0.02 segundos establecido en 2019 por Marco Gomes. La última vez que Porsche barrió las dos primeras posiciones de GT fue en VIRginia International Raceway en 2019, con Tandy y Robichon como sucesores nuevamente en sus respectivas clases.
“El año pasado, tuvimos un par de poles y ese fue el comienzo de la relación con Motul”, dijo Robichon. “Siendo nuestra primera carrera oficial con ellos, fue bueno empezar de esta manera. Creo que no hay mejor manera de comenzar la relación, pero obviamente es solo el comienzo y esperamos con ansias todo lo que viene a continuación”.
Además de los dos Motul Pole Awards anteriores durante la temporada pasada, Robichon obtuvo dos victorias con Pfaff y también fue coronado campeón inaugural del WeatherTech Sprint Cup.
El auto había estado rápido todo el día en el World Center of Racing (Centro Mundial de Carreras) el jueves, con el Porsche No. 9 segundo en las listas en las dos sesiones de práctica del día. Robichon estará conduciendo en el evento de 24 horas con Dennis Olsen, Lars Kern y Patrick Pilet.
Si bien no será difícil detectar la tela escocesa en la pista, tampoco será difícil detectar a los pilotos en el paddock o en los pits. Además del nuevo patrocinio, Pfaff luce trajes nuevos y llamativos con una tela escocesa roja brillante desde la cintura hacia arriba y un estampado sólido gris oscuro desde la cintura hacia abajo.
“Terminó siendo bastante popular el año pasado, así que decidimos dar un paso más este año y hacer los trajes”, dijo Robichon. Para mí, se siente natural. Esto es básicamente lo que uso en casa la mayor parte del tiempo. Encajo perfectamente. Nos dan un par de miradas, pero creo que la mayoría de la gente ya está acostumbrada. La primera vez que lo usamos, conseguimos que un par de personas nos miraran de reojo, pero lo apreciamos y por menos hace que la gente hable”.
El Rolex 24 At Daytona se pone en marcha el sábado 25 de enero en el recorrido de 3.56 millas en Daytona International Speedway. NBC tiene cobertura de red en vivo del inicio de la carrera que comienza a las 1:30 p.m. ET el sábado. La red tendrá el fin de la carrera a partir de las 12 p.m. ET el domingo 26 de enero como parte de la cobertura completa del evento de NBC Sports que incluye ventanas en NBCSN y la aplicación NBC Sports y TrackPass en NBC Sports Gold.
IMSA Radio también tendrá cobertura en vivo durante el fin de semana de carreras en IMSA.com y RadioLeMans.com, con cobertura completa de la carrera que también se transmitirá en Radio SiriusXM (XM 202, Sirius 216, Online 972). Los boletos para el 58a Rolex 24 At Daytona están disponibles en DaytonaInternationalSpeedway.com.