El Auto No. 4 de Corvette Racing con los Pilotos Gavin y Milner Toman la Segunda Victoria Consecutiva en Long Beach
Saturday, April 14, 2018

Las calles de Long Beach continúan siendo muy, muy buenas para Corvette Racing, y más específicamente, el Chevrolet Corvette C7.R No. 4 de los pilotos Oliver Gavin y Tommy Milner.

En una imagen perfecta de un sábado por la tarde, el equipo Corvette Racing con el auto No. 4 obtuvo su segunda victoria consecutiva en el legendario circuito callejero del sur de California, ganando la carrera de tan solo 100 minutos

BUBBA burger Sports Car Grand Prix de la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship clase GT Le Mans (GTLM).
Milner tomó la delantera de Earl Bamber en el Porsche 911 RSR No. 912 poco después de un reinicio con menos de 23 minutos restantes, ya que Bamber se encontró con una falla en la suspensión delantera derecha. Desde allí, logró una victoria de 2.157 segundos sobre Ryan Briscoe en el Ford GT No. 67.

"Hay algo en Long Beach", dijo Milner. "Algo como magia. No sé qué es. Lo tuvimos hoy. Lo tuvimos el año pasado. Sea lo que sea, quiero quedármelo. La carrera fue difícil hoy. La pista fue realmente, muy difícil con los mármoles fuera de la línea. Súper difícil.”

"Casi lo boto todo a la basura en la última curva, en la última vuelta. Realmente, realmente condiciones duras. Pero Corvette fue genial, Michelins fueron geniales. Fueron muy fuertes hasta el final. ¡Solo tuve un poco de magia, un poco de suerte y eso es todo lo que necesitábamos hoy!"

Fue la tercera victoria de Milner en Long Beach y la quinta victoria de Gavin en el circuito callejero. También fue la séptima victoria en 12 carreras de Long Beach para Corvette Racing y la octava victoria de Long Beach para Chevrolet, empatando con Porsche en la mayoría de las victorias de los fabricantes en el lugar.

En general, fue la victoria número 107 en la historia del programa de Corvette Racing y fue la 48va victoria de Gavin en IMSA (40 American Le Mans Series, seis WeatherTech Championship, dos GRAND-AM), llevándolo a un sexto puesto en la lista de ganadores de todos los tiempos con otra leyenda de Corvette Racing, Johnny O'Connell. Fue la décimosexta victoria de Milner en IMSA (seis WeatherTech, seis ALMS, cuatro GRAND-AM). Contando victorias adicionales en las 24 Horas de Le Mans, fue la 50ª victoria de Gavin con Corvette Racing.

"Increíble la forma en que todo surgió", dijo Gavin. "Sí, tuvimos un poco de suerte, pero Tommy tuvo que conducir brillantemente al final y mantenerse fuera de problemas. Hubo una serie de incidentes allí, nos podrían haber quitado la victoria. Podríamos habernos metido en la pared. Tommy simplemente navegó. Tuvimos una gran parada en boxes y los muchachos hicieron un trabajo increíble en la parada. Saltamos a varias personas y nos pusimos en posición allí para que pudiéramos desafiar esa victoria. ¡Y lo conseguimos! Esa es nuestra primera victoria en la temporada, la No. 20 para Corvette Racing. Y es mi 50ª victoria con el equipo. Eso es bastante sorprendente. Estoy muy emocionado".

Briscoe y su coequipero en el No. 67, Richard Westbrook, lideraron una barrida de 2-3 para ayudando a Ford Chip Ganassi Racing conservar su ventaja en la puntuación en la clase GTLM esta temporada. Con 95 puntos, están siete puntos por delante del segundo lugar Gavin y Milner con tres de 11 carreras completas.

El ganador de la Pole Joey Hand y su copiloto Dirk Mueller terminaron terceros en el Ford GT No. 66, seguidos de Antonio García y Jan Magnussen en el Corvette C7.R No. 3. John Edwards y Connor De Phillippi completaron los cinco primeros puestos en el BMW Team RLL BMW M8 GTE No. 24.

A pesar de liderar 42 vueltas, el Porsche No. 912 compartido por Bamber y Laurens Vanthoor se retiró temprano y terminó séptimo en el campo de ocho autos.

La próxima fecha en el Campeonato WeatherTech es la carrera Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington, Ohio el domingo 6 de mayo. Los boletos están disponibles ahora en www.midohio.com.

Partners