Hawksworth logra marcas en minutos finales para otorgar a AIM VASSER SULLIVAN la primera victoria de IMSA con Lexus
Sunday, May 5, 2019

Jack Hawksworth demostró estar tranquilo bajo una intensa presión el domingo por la tarde en el Mid-Ohio Sports Car Course para enviar a AIM VASSER SULLIVAN al carril de la victoria por primera vez en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Al conducir el No. 14 Lexus RC F GT3 en la clase GT Daytona (GTD), Hawksworth mantuvo al piloto Mario Farnbacher en su espejo retrovisor después de robarle la ventaja en un reinicio con 30 minutos restantes en las dos horas, 40 -minuto Acura Sports Car Challenge.

Farnbacher no cedió, sin embargo, mantuvo a Hawksworth a corta distancia de su máquina No. 86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3. En la última vuelta, Farnbacher pudo desplazarse por el lado del piloto del Lexus, pero no pudo completar el pase en la línea exterior.

La victoria es la tercera de Lexus en la competencia IMSA GTD, con la primera coincidencia que se produjo hace un año en Mid-Ohio. Se esperaba que el No. 14 fuera un competidor feroz el domingo, con el copiloto de Hawksworth Richard Heistand colocando el auto en la pole durante la calificación del sábado.

"En mi primera carrera en el Campeonato WeatherTech gané (Indianapolis Motor Speedway, clase Prototype Challenge), y luego participé en el período seco más grande de todos los tiempos, por lo que es bueno volver a ganar", dijo Hawksworth. "Fui parte del equipo el año pasado cuando ganaron aquí y he tenido algunos buenos momentos en el Lexus RC F en los últimos tres años. Es un placer trabajar junto a Lexus y conducir con estos grandes equipos. He tenido muchos poles y vueltas más rápidas y muchos autos más rápidos, pero nunca sucedió. Pero esta carrera, todo se juntó ".

Hawksworth describió su batalla con Farnbacher como un juego del gato y el ratón, al ver que el Lexus y el Acura tienen fortalezas en diferentes sectores de la pista. Heistand se apresuró a dar crédito a su copiloto después de la carrera por mantener a raya al Acura.

"Jack hizo un trabajo increíble", dijo Heistand, quien obtuvo su primera victoria en IMSA. "Ese pase en el reinicio, fue simplemente increíble. Su ritmo al final, la gente no se da cuenta de que este Lexus al final de la temporada es difícil en comparación con los otros autos con neumáticos. Lo que hace al final de la temporada es notable. Solo mira el ritmo de los otros autos al final de la carrera allí. Lo que hizo fue increíble. Estoy emocionado."

Fue un final de finalista agridulce para Farnbacher y su copiloto Trent Hindman, quien lideró 85 vueltas en su clase después de comenzar desde la novena posición. Hindman y Farnbacher, sin embargo, ahora tienen una ventaja de siete puntos sobre la otra entrada de AIM VASSER SULLIVAN, el No. 12 de Townsend Bell y Frank Montecalvo.

El No. 9 Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3 R de Scott Hargrove y Zach Robichon estaba listo para su primer podio de la temporada hasta que la mala suerte golpeó nuevamente al equipo. Con menos de siete minutos para el final, y corriendo tercero en ese momento, el Porsche de Hargrove se deslizó fuera de la pista hacia la grava y no pudo continuar. El equipo finalmente terminó 12º.

Aprovechar la mala suerte del Porsche fue el No. 48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3 de Bryan Sellers y Ryan Hardwick. Es el primer top 10 final de la temporada para el equipo.

Una retransmisión televisiva del Acura Sports Car Challenge se mostrará en NBCSN el miércoles 8 de mayo a las 3 p.m. ET

La próxima ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship tendrá lugar en el Gran Premio de Detroit en Belle Isle Park. El Chevrolet Sports Car Classic de 100 minutos está programado para el sábado 1 de junio a las 12:30 p.m. ET en NBCSN con cobertura en vivo también disponible a través de IMSA Radio en IMSA.com, RadioLeMans.com y SiriusXM Radio. Los boletos están disponibles ahora en DetroitGP.com.

Partners