Braun y Bennett Obtienen Primer Triunfo Prototipo en el Mobil 1 SportsCar Grand Prix en CTMP
Sunday, July 8, 2018

Canadian Tire Motorsport Park ha sido un lugar fuerte para los copilotos Jon Bennett y Colin Braun que se remontan a sus días de carreras en clase Prototype Challenge (PC) de American Le Mans Series.

Al llegar al fin de semana, ganaron tres carreras de PC en el circuito ultra rápido de 2.54 millas, el más reciente en la clase de PC del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2016. En la Mobil 1 SportsCar Grand Prix de dos horas y 40 minutos del domingo, los compañeros de equipo lo llevaron a otro nivel.

Conduciendo el ORECA LMP2No. 54 de CORE autosport, Braun tomó la delantera de Jordan Taylor en el Konica Minolta Cadillac DPi-V.R No. 10 con ocho vueltas restantes en lo que sería una carrera de 116 vueltas. Se coronó una carrera ultimo a primero para el No. 54, ya que, por segunda semana consecutiva, el equipo eligió que Bennett comenzara la carrera después de que Braun capturara el Motul Pole Award en calificaciones.

La penalización por cambiar el piloto quien califica el auto es comenzar desde la parte posterior del campo de la clase, pero Bennett condujo un período de apertura sólido antes de entregarle los controles a Braun. Terminó ganando por 3.431 segundos sobre Taylor para obtener la primera victoria en la clase Prototype en el WeatherTech Championship para él, Bennett y todo el equipo.

"Desde que descargamos los camiones, ha sido un fin de semana de Cenicienta para nosotros", dijo Bennett. "Es agradable ver nuestro programa y el programa Porsche en la parte superior de las listas de posiciones en todas las sesiones y los primeros puestos en calificaciones. Nuestro equipo estuvo trabajando bien todo el fin de semana. Colin fue increíble durante todo el fin de semana, increíble como caminar sobre agua.

"No tengo que decirte qué tipo de impulso nos dio. La clasificación es clasificación, y las carreras son carreras, pero se trasladó hasta la carrera. Mi trabajo y nuestra estrategia siempre ha sido devolverle a Colin un carro completo y sin daños, y eso es lo que hicimos junto con una gran estrategia de su padre (ingeniero) Jeff Braun, y MIRA, aquí estamos".

Fue la décima quinta victoria en carrera de IMSA de Bennett (nueve Campeonatos de WeatherTech, seis ALMS) y fue la décimosexta victoria de IMSA de Braun (nueve WeatherTech, cinco ALMS, dos GRAND-AM). Este es el primer año del equipo en la clase Prototipo. Los antiguos competidores de la clase de PC compitieron con un Porsche en la clase WeatherTech Championship GTD el año pasado antes de pasar a los rangos de prototipo.

Fue su segundo resultado consecutivo de podio una semana después de haber sido subcampeón en la Sahlen Seis Horas del Glen el domingo pasado y fue el tercer podio de la temporada para el equipo No. 54, que terminó tercero en el Rolex 24 en Daytona al inicio de la temporada.

"Es genial conseguir la primera victoria para CORE en este nivel", dijo Braun. "Ha sido un placer conducir con Jon todos estos años. Hemos tenido muchas primicias juntos y hemos hecho muchas cosas buenas y esta es otra de esas cosas en una larga lista.

"Felicitaciones a los chicos de CORE. Tuvimos una gran estrategia todo el día. Ahorramos combustible cuando lo necesitábamos, ahorramos neumáticos cuando lo necesitábamos y jugamos nuestras cartas de la manera correcta y logramos hacerlo cuando importaba. Fue importante en esta carrera no emocionarse demasiado al principio. Simplemente trabajamos duro todo el día y lentamente abrimos paso hacia el frente y estábamos allí cuando importaba al final".

Taylor y su copiloto Renger van der Zande se combinaron para liderar 71 vueltas en el camino hacia el segundo lugar en el Cadillac DPi-V.R. No. 10. También fue su tercer resultado de podio de la temporada y el primero desde un tercer lugar en el BUBBA burger Sports Car Grand Prix en Long Beach el pasado abril.

Tercero fueron Eric Curran y Felipe Nasr en el Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R. No. 31. Fue el cuarto podio consecutivo de Canadian Tire Motorsport Park para Curran, quien también finalizó segundo en 2015 y ganó la carrera en cada uno de los últimos dos años con el entonces copiloto Dane Cameron.

Fue el cuarto podio de Curran y Nasr en siete carreras y les permitió hacerse cargo de los puntos del campeonato WeatherTech Championship Prototype, liderando por un solo punto, 198 a 197 sobre su compañero de equipo Action Express, Filipe Albuquerque, en el Mustang Sampling Cadillac DPi No. 5.

Albuquerque y su copiloto Christian Fittipaldi terminaron en cuarto lugar con Helio Castroneves y Ricky Taylor completando los cinco primeros en el auto Acura Team Penske Acura ARX-05 DPi No. 7.

La clase Prototypo de WeatherTech Championship regresa a la acción el próximo mes en la carrera de 2 horas y 40 minutos la Continental Tire Road Race Showcase en Road America Agosto 3-5.

La próxima fecha del Campeonato WeatherTech es el Grand Prix Northeast en Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut, del 20 al 21 de julio. La carrera de dos horas y 40 minutos contará con las clases GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD) y se televisará el sábado 21 de julio a las 4 p.m. ET en FS1.

Partners