Keating y Bleekemolen Llevan a Mercedes-AMG a la Victoria en Canadian Tire Motorsports Park
Sunday, July 8, 2018

Mercedes-AMG regresó al carril de la victoria el domingo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con Ben Keating y Jeroen Bleekemolen co-conduciendo a la victoria en la clase GT Daytona (GTD) en el Mobil 1 SportsCar Grand Prix en Canadian Tire Motorsport Park.

Bleekemolen capitalizó un reinicio tardío de la carrera para evitarle la victoria a Kyle Marcelli en su Lexus RC F GT3 No. 14 de 3GT Racing. El pase llegó con 14 minutos restantes, una vuelta después de la reanudación, con Bleekemolen liderando las últimas 13 vueltas hasta ganar la carrera con una ventaja de 2.919 segundos.

Fue la primera victoria de la temporada para Keating y Bleekemolen y el Mercedes-AMG GT3No. 33 de Team Riley Motorsports, y la primera del equipo desde el Circuito de las Américas en mayo de 2017.

"Estoy emocionado de estar de vuelta en el carril de la victoria", dijo Keating. "Ha pasado más de un año desde que ganamos, así que es agradable estar de vuelta. Tuvimos un auto realmente bueno hoy. Salimos del camión con esta configuración. Realmente le dimos en el punto".

"El Lexus estaba luchando un poco más de lo que yo estaba", agregó Bleekemolen. "Estábamos peleando y tuve una pequeña brecha, y luego tratamos de mantenerlo y simplemente llevarlo a casa. (Marcelli) tuvo un pequeño deslizamiento atravesando la curva 9. Intenté en la curva 10, entré dentro de él allí. Él me dio el espacio, así que lo tomé".

La victoria también mantiene vivos a Keating y Bleekemolen en la búsqueda del campeonato GTD. El dúo ingresó el fin de semana 21 puntos detrás del No. 48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracan GT3 de Madison Snow y Bryan Sellers, que terminó cuarto, y 20 puntos detrás de Katherine Legge en el Acura NSX GT3 SiriusXM No. 86 de Meyer Shank Racing, que terminó quinto co-conduciendo con Alvaro Parente.

El segundo lugar fue para Marcelli y su copiloto Dominik Baumann fue el segundo podio de la temporada para el dúo. También culmina un fin de semana especial para Barrie, nativo de Ontario, Marcelli, quien ganó ayer la carrera IMSA Continental Tire SportsCar Challenge.

"Por supuesto, somos competidores y queremos ganar, y es algo bueno cuando estás enfadado con el segundo", dijo Marcelli. "Tuvimos un coche rápido, pero realmente tuvimos problemas al final del turno con nuestro neumático trasero y lo sabíamos, así que no necesitábamos bandera amarilla, necesitábamos que se mantuviera verde".

Andy Lally, quien estaba en plan de ataque completó el podio, pasando de quinto a tercero en los últimos 15 minutos en el Audi R8 LMS GT3 No. 44  de Magnus Racing co-conducido por John Potter. Lally llego justo atrás de Marcell ion una diferencia de tan solo 0.095 segundos a la raya de meta.

Quedan cinco carreras en la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2018 para la clase GTD. La siguiente carrera es el Gran Premio Northeast solo para autos GT en Lime Rock Park el 21 de julio. La carrera será televisada de manera diferida a partir de las 4 p.m. ET en FS1. Las entradas para la carrera están disponibles en www.limerock.com.

Partners