Paradas de Pits Sincronizadas Perfectamente Llevan el Ford GT No. 67 de Briscoe y Westbrook A La Victoria
Sunday, July 8, 2018

Algunas carreras del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se ganan en la pista y algunas se ganan en pits.

Durante el Mobil 1 SportsCar Grand Prix del domingo en Canadian Tire Motorsport Park (CTMP), fue un caso de este último para el Ford GT ganador de Chip Ganassi Racing, el No. 67, con los pilotos Ryan Briscoe y Richard Westbrook en la clase GT Le Mans (GTLM).

Después de comenzar en segundo lugar - una semana después de conseguir la pole en Watkins Glen International - el No. 67 mantuvo su propio ritmo durante la primera mitad de la carrera, ya que cada uno de los cuatro fabricantes en la clase tomó su turno en la posición de líder.

Con menos de una hora restante, Westbrook tomó las riendas del copiloto titular Briscoe y quedó segundo detrás del Chevrolet Corvette C7.R No. 3 de Antonio García. Luego, García se metió en los pits mientras el campo de GTLM se preparaba para hacer otra ronda de pits donde Westbrook tuvo la oportunidad de pasar los pits antes de que saliera Garcia tomando así el liderazgo.

El drama comenzó a desarrollarse rápidamente ya que el Acura Team Penske Acura DPi No. 6 de Juan Pablo Montoya perdió una llanta en la pista, sacando una precaución de pista completa. Consciente de la situación, el Ford No 67 se zambulló en los pits inmediatamente antes de que se convocara la advertencia y completó su parada cuando el auto de seguridad salió del pit lane.

"Nunca dejas de creer", dijo Westbrook. "Realmente mejoramos el automóvil después de la primera práctica. Fue un verdadero reto. Vimos cosas desde el principio. Pero cuando los muchachos me dieron una pista libre, logré limpiar los neumáticos y el ritmo no fue tan malo”.

"Simplemente hicieron una gran convocatoria, así que esto va para el equipo y mi fantástico compañero de equipo dándonos una oportunidad fantástica de ponerlo en la primera fila, que definitivamente fue un logro superior. Nos da una gran confianza sabiendo que podemos ganar de esta manera. Es genial ser parte de todo esto".

La victoria en CTMP es la segunda del año para Westbrook y Briscoe, quienes también entregaron la victoria número 200 de Ford Chip Ganassi Racing en la Rolex 24 At Daytona en enero.

Y por primera vez esta temporada, el equipo entró en el fin de semana de carreras no en el liderato del campeonato GTLM, sino en el segundo lugar detrás de sus compañeros Joey Hand y Dirk Mueller en el Ford GT No. 66, que ganó el domingo pasado en Watkins Glen. Sin embargo, con su victoria y un quinto puesto por el No. 66 en CTMP, Westbrook y Briscoe recuperaron su posición en la cima de los puntos.

"Irreal", dijo Briscoe de recuperar el liderato del campeonato. "Este resultado de hoy, como dijo Rick, jugamos la estrategia a la perfección, jugamos con el tráfico, y Rick simplemente condujo increíblemente. Quiero decir que el automóvil no fue fácil de manejar hoy. Él solo fue magistral. Que resultado. Definitivamente tomaremos eso".

Un par de Corvettes completaron los pasos restantes en el podio GTLM, con el No. 3 de García y su copiloto Jan Magnussen aferrándose al segundo lugar y el Corvette No. 4 de Tommy Milner y Oliver Gavin en tercer lugar. Con el resultado de subcampeón, el No. 3 se mueve al segundo lugar en la clasificación de puntos, a seis puntos del primero, 181-175.

Luego, la clase GTLM se dirige a Lime Rock Park en dos semanas para el primer duelo solo de GT de la temporada 2018. El Gran Premio Northeast de dos horas y 40 minutos será televisado de manera diferida a partir de las 4 p.m. ET en FS1. Las entradas para la carrera están disponibles en www.limerock.com.

Partners