Auberlen se Acerca a Una Victoria del Récord de Todos los Tiempos
Sunday, July 7, 2019

Bill Auberlen está a una victoria de hacer historia en IMSA.

Al entrar en el Gran Premio Mobil 1 SportsCar de este fin de semana presentado por Acura en Canadian Tire Motorsport Park, el veterano piloto de IMSA tenia 58 victorias en IMSA a su nombre, dos detrás del récord de 60 obtenido por el gran piloto ya retirado Scott Pruett.

Auberlen redujo esa brecha el domingo con una victoria en la clase de IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Daytona (GTD) con su copiloto Robby Foley en el No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3.

Foley calificó el auto en la pole y, desde la caída de la bandera verde, estaba escrito en la pared que era el día de Turner. Él y Auberlen terminarían liderando 107 de las 113 vueltas de la carrera y ambos controlarían esencialmente el ritmo durante sus estadías. Incluso después de un reinicio antes de los últimos 15 minutos de la carrera, Auberlen no experimentó ninguna presión y pudo planear la primera victoria de Turner desde Watkins Glen el año pasado.

"Esa fue una gran parte de mi enfoque durante tanto tiempo, que creo que se apoderó de mi mente sobre cómo ganar carreras", dijo Auberlen de su cuenta de victorias. "Ahora hemos dejado eso de lado. Will Turner, propietario del equipo dijo: "Vamos por el campeonato". Ahora que cambiamos de marcha, estamos en un ritmo aquí. Deberíamos, podríamos, hubiéramos ganado muchas carreras este año pero no lo hicimos. Ahora la suerte parece ir un poco a nuestro favor..

"Te diré que lo que lo hace mucho más fácil es cuando tienes un compañero de equipo que califica en la pole y te entrega el carro en el liderato. Asi es tan fácil. Robby es el tipo prometedor que va a ser alguien a tener en cuenta. Él va a tomar el asiento de alguien aquí muy pronto. El es tan bueno, así que mantén tus ojos en Robby ".

Si bien fue la 59a victoria de Auberlen en IMSA, el domingo fue la primera victoria de Foley en su carrera en la serie de primer nivel de IMSA. La pareja también está ahora en una eliminatoria de tres vías para el tercer lugar en la clasificación del campeonato después de la victoria del domingo y finalista la semana pasada en la Sahlen Seis Horas del Glen.

"Es bueno comenzar por el frente", dijo Foley. "Es una buena sensación porque puedes dictar lo que sucede hasta cierto punto. Uno dicta el ritmo. Los chicos de Turner nos regalaron un coche increíble. Han sido impecables durante todo el año. Ha sido muy difícil tener un auto rápido en cada pista y no tener los resultados para mostrarlo. Estos chicos se merecen esto hoy. Para mí, mi primera victoria? Sí, ha pasado un tiempo desde que gané una carrera, así que se siente bien. Había estado en una mala racha. Obtener el número uno es bueno. Una vez que sucede el primero, comienzan a rodar, así que ya veremos ".

Trent Hindman y Mario Farnbacher obtuvieron su tercer podio consecutivo, terminando en segundo lugar, y expandieron su ventaja en el campeonato a 19 puntos, 151-132, sobre el dúo No. 12 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 de Frank Montecalvo y Townsend Bell. Bell y Montecalvo terminaron terceros el domingo para redondear el podio de GTD.

La próxima ronda de la serie IMSA WeatherTech Sportscar Championship es el primer enfrentamiento de GT de la temporada. El Gran Premio del Noreste de dos horas y 40 minutos en la pista Lime Rock Park solo contará con las clases de GT Le Mans (GTLM) y GT Daytoan (GTD) y está programada para el fin de semana del 18 al 20 de julio.

Partners