Briscoe Y Westbrook Extienden Victorias Consecutivas del Ford GT en Road America a Tres Años
Sunday, August 4, 2019

Hay algo en Road America que está de acuerdo con Ford Chip Ganassi Racing.

El domingo, una entrada de Ganassi capturó la victoria IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Le Mans (GTLM) en la carrera IMSA Road Race Showcase por tercer año consecutivo. Aún mejor, los dos autos del equipo registraron un final de 1-2.

Ryan Briscoe y Richard Westbrook condujeron el Ford GT No. 67 a la victoria para repetir su victoria del 2018. Dirk Mueller y Joey Hand, quienes ganaron el evento GTLM en el circuito de Wisconsin en 2017, terminaron el segundo domingo en el Ford GT No. 66.

"Creo que siempre hemos corrido fuertes aquí y creo que tuvimos la mala suerte de no ganar el primer año (2016) también", dijo Briscoe, quien obtuvo su 19a victoria en IMSA. "Es una pista que realmente se adapta al Ford GT. En las curvas largas y rápidas y, obviamente, ahora se trataba más de la consistencia que de la velocidad absoluta.

"Siempre venimos aquí con mucha confianza y sabemos que vamos a tener una buena oportunidad de ganar", agregó Briscoe. "Conseguir un 1-2 fue simplemente fantástico".

En una carrera sin advertencias de circuito completo y optando por ir con solo dos paradas en boxes, Briscoe y Westbrook lideraron 34 de las 77 vueltas en GTLM, incluidas las últimas 17 en el icónico circuito permanente de 4.048 millas.

"Creo que la carrera sin banderas amarillas jugó con nuestra fuerza de carreras largas", agregó Briscoe. "Fue una estrategia bastante directa de dos paradas. Definitivamente fuimos mejores al final de los períodos que muchos de los otros autos en el campo. Sabíamos que nuestra ventaja estaría en los neumáticos viejos y eso se demostró hoy. Creo que ahí es donde marcamos la diferencia ".

Comenzando segundo en GTLM, Briscoe tomó la delantera en la primera etapa, pasando al pole sitter de la clase el piloto Oliver Gavin en el Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R No. 4 en la vuelta 19, aproximadamente 40 minutos en la carrera de dos horas y 40 minutos. Briscoe dio la vuelta al auto en una parada en boxes seis vueltas más tarde a Westbrook, quien condujo a la bandera de cuadros.

Westbrook tomó la delantera para siempre cuando Antonio García hizo la última de tres paradas en boxes para el Corvette C7.R No. 3 en la vuelta 60. Terminó siendo una parada extendida para reemplazar las baterías en el Corvette, dejando caer el No. 3 a un Final del cuarto lugar. A partir de ahí, Westbrook nunca fue amenazado y cruzó la línea de meta 10.657 segundos por delante de su compañero de equipo Hand.

"La clave fue ser buenos con los neumáticos", dijo Westbrook, quien obtuvo la victoria número 16 de IMSA. "Realmente, esas últimas 10 vueltas en el turno fueron las 10 vueltas importantes, no las primeras 10. Si caíste en en el rendimiento de los neumáticos como los Corvettes definitivamente dieron 20 vueltas en el turno, entonces estabas frito".

Además de repetir en Road America, Briscoe y Westbrook obtuvieron su segunda victoria consecutiva esta temporada, luego de una victoria hace dos semanas en Lime Rock Park. Westbrook notó la diferencia en la estrategia de carrera de una victoria a la siguiente.

"Polos opuestos a Lime Rock, cuando ganamos en tres paradas", dijo Westbrook. "Hoy hicimos que el trabajo de dos paradas funcionara. Simplemente se siente genial. Ryan hizo un trabajo asesino hoy, me puso en una posición realmente fuerte.

"El auto 3 definitivamente entró en juego en un punto; Estábamos un poco nerviosos por ellos. Hubo muchas conversaciones en la radio sobre el auto 3. Voy a decir "OK, aquí vamos", pero desafortunadamente tuvieron una mala parada al final, y al final fue bastante cómodo ".

Joey Hand pasó a Tommy Milner en el Corvette No. 4 para mover al No. 66 al segundo lugar con siete minutos restantes en la carrera. Milner se detuvo por un poco de combustible poco después, permitiendo que el No. 912 Porsche GT Team Porsche 911 RSR con los pilotos Earl Bamber y Laurens Vanthoor reclamara el lugar final en el podio GTLM.

Con tres carreras restantes en la temporada del Campeonato WeatherTech, Bamber y Vanthoor lideran la clasificación de GTLM con 248 puntos. Los compañeros de equipo Patrick Pilet y Nick Tandy, que terminaron el séptimo lugar en el Porsche No. 911, son segundos con 234 puntos. Briscoe y Westbrook son terceros con 230 puntos, uno por delante de los pilotos del Corvette No. 3 Antonio García y Jan Magnussen.

Partners