Ra Gs.jpg

Fin de Película da la Victoria en Michelin Pilot Challenge al Camaro del Equipo Rebel Rock Racing en Road America

Fue un final de película que bien valió la pena esperar en Road America en el IMSA Michelin Pilot Challenge.
Después de que el mal tiempo atrasara la partida y, en consecuencia, acortó la carrera de dos horas a solo 75 minutos, fue una batalla hasta la última vuelta el sábado en la clase Grand Sport (GS) de la serie Michelin Pilot Challenge.
En un reinicio con una vuelta restante alrededor del circuito de 4.048 millas, Robin Liddell se sentó cuarto en el No. 71 Rebel Rock Racing Chevrolet Camaro GT4.R. En el famoso Canada Corner de Road America (curva 12 de 14), realizó un atrevido pase exterior alrededor de los autos de Corey Fergus en segundo y tercer lugar en el No. 69 Motorsports In Action McLaren GT4 y Eric Foss en el No. 56 Mercedes- AMG GT4 para Murillo Racing.
A partir de ahí, Liddell acechó al líder No. 75 Compass Racing McLaren GT4 de Kuno Wittmer, quien había pasado a Fergus por el liderato en la curva 2 en la última vuelta.
Bajando por el tramo delantero hasta la bandera a cuadros, Liddell parecía estar fuera del alcance hasta que McLaren de Wittmer redujo la velocidad en el medio de la pista cuando Wittmer presionó inadvertidamente el botón del limitador de velocidad en el volante. Liddell aceleró a la izquierda de Wittmer, casi en la hierba, mordiéndolo por solo .070 segundos en la raya de la victoria.
“Una vez que el clima es así, realmente desafía a los equipos y a los pilotos a tomar las decisiones correctas en el momento correcto y evitar problemas y mantener el auto en la pista”, dijo Liddell. “Frank (DePew, copiloto del No. 71) hizo un súper trabajo como siempre. Realmente ha avansado mucho, como hemos hablado antes. No es fácil manejar un automóvil así por aquí con muy poca experiencia y el nivel de agarre en la superficie cambiante.
“Estaba en segundo lugar y pensé, ‘Oh, días felices, P2’. Luego vamos al frente y de repente veo que el McLaren se desacelera. Me detuve en el medio y luego comenzó a regresar. Dije que no había forma de que levantara aquí, así que mantuve mi pie adentro y pasé por la hierba. Fue muy bueno “.
Es la segunda victoria para Liddell y DePew, quienes condujeron juntos a la victoria en Canadian Tire Motorsport Park hace solo dos carreras. El margen también es el cuarto más cercano en la historia del Michelin Pilot Challenge.
“Realmente intenté mantener la posición, no cometer errores, traer el auto y obtener una buena situación de parada en boxes”, dijo DePew. “Robin es el maestro, por lo que sabíamos que si seguía lloviendo, definitivamente subiríamos algunas posiciones”. No creo que esperemos ganar la carrera, pero estamos muy contentos con eso “.
El final de fotografía desde los pits era igual de turbia, describió DePew.
“Solo cuando (el ingeniero) Phil (Pierce) me dijo”, dijo DePew, cuando se dio cuenta de la victoria. “Vimos al McLaren lento y no sabíamos qué estaba pasando. Tenía que ser pulgadas o un pie o algo así. No era visible para nosotros, pero de repente Phil dijo que éramos P1, por lo que todos se volvieron locos”.
Si bien es una pérdida desgarradora para Wittmer y su copiloto Paul Holton, es el mejor resultado de Compass Racing desde la victoria en la carrera de apertura de temporada en el Daytona International Speedway en enero.
Foss se mantuvo en un tercer lugar para Murillo Racing, Mercedes-AMG y su copiloto Jeff Mosing.