BMW Endurance Challenge en Daytona Trae Sorpresas a Todos
Saturday, January 28, 2017

DAYTONA BEACH, FL - En una carrera de resistencia, el auto más rápido no siempre gana, lo que resultó ser cierto durante la carrera BMW Endurance Challenge At Daytona, donde los primeros favoritos fueron los nuevos Ford Mustangs. En la calificación, Dean Martin colocó al No. 59 en la punta con una mejor vuelta alrededor de las 3.56 millas de Daytona International Speedway en 1 minuto, 55.754 segundos.

Y en la carrera en sí, el veterano corredor de Ford Scott Maxwell obtuvo la vuelta más rápida en el No. 15 Mustang en 1: 55.572. Pero después de unas agotadoras cuatro horas agotadoras, el No. 15 Multimatic Mustang terminó quinto, y el No. 59 KohR Motorsports Mustang terminó 28º  después de sufrir un fallo temprano en el tren motriz.

Al final, Porsche aprovechó el día, ocupando los cuatro primeros puestos de la clase Grand Sport en el desafío Continental SportsCar Challenge de IMSA. El ganador fue el No. 12 Bodymotion Porsche Cayman GT4 de Trent Hindman y Cameron Cassels, con Hindman detrás del volante al final persegido muy de cerca por él No. 33 CJ Wilson Racing Porsche de Marc Miller, quien co-condujo con Till Bechtolsheimer, a solo 0.577 segundos.

El tercero fue el Porsche No. 35 - el otro auto de CJ Wilson, propiedad del jugador de las Grandes Ligas - conducido por Russell Ward y Damien Faulkner. Cuarto era otro Porsche Cayman GT4, éste el No. 28 RS1 conducido por Dillon Machavern y Dylan Murcott.

Cassels, que comenzó el Porsche No. 12 antes de que Hindman asumiera el control, nunca había corrido en la pista. "Venir y ganar en Daytona, ¿qué locura es esa?", preguntó.

Hindman ha corrido aquí tres veces sin victorias - "Supongo que la tercera vez es la vencida", dijo. El auto tenía problemas múltiples en las pruebas del Roar before del Rolex 24 a principios de este mes, y fue muy duro prepararlo para la carrera.

"El arduo trabajo de los chicos de Bodymotion es lo que nos trajo aquí", dijo Hindman, quien hizo doble deber este fin de semana como uno de los cinco pilotos del Auto  Prototype Challenge No.26  BAR1 Motorsports Prototype Challenge  que participo en la Rolex 24 en Daytona.

Partners