Cadillac Anota Victoria Epica en la Rolex 24 en Daytona con Hermanos Taylors, Gordon y Angelelli
Sunday, January 29, 2017

DAYTONA BEACH, FL - Un largo período de 24 horas, hecho incluso más largo por 12 horas de temperaturas frías, lluvia constante y 21 banderas de precaución - aunque ni siquiera cerca de un récord, de hecho - se combinaron para hacer las horas nocturnas de la carrera de autos deportivos más prestigiosos de Norteamérica miserable para pilotos y tripulación. Pero la 55ª carrera de la Rolex 24 At Daytona fue una de las carreras de resistencia más emocionantes y ciertamente más importantes de la reciente memoria.

Y esos últimos siete minutos - wow.

El comodín de la clase Prototipo, que contó con todos los autos nuevos esta temporada, fue probablemente los tres autos Cadillac DPi-VR: El No. 5 Mustang Sampling Racing y el Nº 31 Whelen Engineering Racing, que, con el poder de Chevrolet, han tomado los tres Campeonatos IMSA WeatherTech SportsCar hasta ahora, además del No. 10. ¿Serían los equipos tan rápidos como el año pasado?

En una palabra, sí - de hecho, el No. 5 Cadillac DPi de los pilotos regulares Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, ayudado en esta larga carrera por Filipe Albuquerque, luchó largo y duro con el Konica Minolta Cadillac DPi No. 10 de los hermanos Ricky Y Jordan Taylor, el copiloto de larga trayectoria Max Angelelli en su última carrera, y el cuatro veces campeón de la Copa Monster Energy NASCAR, Jeff Gordon, en su primer Rolex 24 desde su debut aquí en 2007.

Con siete minutos para la final, Albuquerque estaba liderando en el No. 5, con Ricky Taylor en su cola. Al final de la larga frontera, que conduce a un rápido giro a la izquierda, Taylor tomó el número 10 abajo y dentro de Albuquerque. Cuando el No. 5 establecido para el giro a la izquierda, Taylor golpeó al auto en la parte trasera, girandolo hacia fuera. Albuquerque se recuperó rápidamente y al final, terminó solo 0.671 segundos por detrás del No. 10.

El incidente fue revisado por funcionarios de IMSA que decidieron no tomar ninguna acción contra Taylor, lo cual no sentó bien con Albuquerque. "Yo no corro así, ser golpeado en la espalda. Ni siquiera me esperó, él solo me pegó ", dijo Albuquerque. "Claramente me golpearon por atrás No fue un movimiento limpio. Creo que todos lo vieron.

Incluso el dueño del equipo, Wayne Taylor, estaba nervioso, ya que las cámaras de televisión le mostraron enterrando la cabeza en sus manos después de que el No. 5 giró, probablemente anticipando que sería una llamada controversial.

Independientemente, Jordan Taylor dijo que el triunfo fue un "alivio". Hemos estado cerca tantas veces. Sólo estoy orgulloso de mi hermano. Lo hizo hoy.

De hecho, la persecución de Ricky Taylor con el auto No. 5 fue dramática durante los últimos 24 minutos después de que la bandera verde cayera después del período de precaución 21, éste por escombros en la pista. Taylor frecuentemente frenó lo suficiente como para trabar las ruedas y varias veces sobrepasó la esquina intentando pasar a Albuquerque.

Al final, sin embargo, fue una gran noticia para Cadillac - terminando primero y segundo lugar en su primera salida. El No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi, lideró a menudo en el primer tercio de la carrera hasta tener problemas eléctricos, un brazo de control curvado y un neumático desinflado bajó al auto a un sexto lugar en la clase, y 14 en la general.

El tercer lugar fue para el auto No. 92 Visit Florida Racing Multimatic / Riley LM P2 de Marc Goossens, Renger van der Zande y Rene Rast. "Nadie esperaba que duráramos 24 horas", dijo Goossens. Eso demuestra lo fuerte que es este pequeño equipo. Ahora mismo tenemos que mirar el panorama general ".

Cuarto fue el No. 2 Tequila Patron Nissan DPi, el equipo que ganó tanto la Rolex 2016 como las Doce Horas de Sebring. Los pilotos Scott Sharp, Ryan Dalziel y la estrella de ambas carreras del año pasado, Pipo Derani, estaban a tres vueltas detrás de los dos Cadillacs.

Ostensivamente tomando el premio de suerte dura - otra vez - fueron los dos autos Mazda DPi, que durante la práctica de pre-temporada fueron entre los prototipos más rápidos. Terminaron 40º y 46º en el campo de 55 autos participantes después de múltiples problemas, que van desde una transmisión rota a un incendio grande de un motor dañado.

En la otra clase Prototipo, Prototype Challenge, fue un poco menos convincente, con el auto No. 38 Performance Tech terminando 22 vueltas antes del segundo lugar, el No. 2 BAR1. La alineación de los pilotos de James French, Kyle Masson, Nicholas Boulle y el mexicano Patricio O'Ward, de 17 años, es una de las más jóvenes de la historia de la carrera, pero hicieron lo que tenían que hacer. "Dos veces al rededor del reloj, mucho puede salir mal", dijo French, "y venir aquí y ganar fue increíble. Pero lo hemos mantenido al auto limpio y aquí estamos."

Partners