No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R. Captura 36 Horas de Honores de la Florida
Saturday, March 18, 2017

SEBRING, FL - Esta vez, no hubo controversia - sólo una vieja moda de dar una paliza por el equipo ganador en la clase Prototype.

El No. 10 Wayne Taylor Racing / Konica Minolta Cadillac DPi V.R, con Ricky Taylor detrás del volante, ganó el 2017 Rolex 24 en Daytona, con el No. 5 Action Express Mustang Sampling Cadillac DPi V.R acabado segundo. Pero no fue bonito - con sólo siete minutos para la final, Taylor empujó el No. 5 en la vuelta 1, hacienda al No. 5 girar.

Los dos primeros clasificados en el 65º Anual de Mobil 1 Doce Horas de Sebring fueron iguales, pero Ricky Taylor no necesitó empujar a nadie esta vez, ganando con una saludable ventaja de 13.614 segundos sobre el No. 5. El auto de Ricky Taylor que comparte con su hermano Jordan y el recién llegado Alex Lynn - en Daytona, los copilotos hermanos Taylor manejaron junto a la estrella de NASCAR Jeff Gordon y Max Angelelli - el auto fue rápido y confiable todo el día y nunca fue seriamente desafiado.

"Realmente quería que esta victoria fuera convencional", dijo Ricky Taylor. "Esta fue una victoria dominante, por lo que nadie puede cuestionarlo".

El tercero, detrás del No. 5 fue su compañero de equipo, el No. 31 Action Express Whelen Cadillac DPi V.R de Dane Cameron, Eric Curran y Mike Conway, convirtiéndolo en un barrido Cadillac del podio de Sebring.

"Corrieron una carrera impecable, hicieron un trabajo excelente", dijo Fittipaldi del equipo número 10. "Fueron muy fuertes cuando contó. Casi nos hemos batido justo y cuadrado. "

La cuarta final fue la llegada del No. 85 JDC-Miller ORECA LM P2, dirigida por Chris Miller, Stephen Simpson y Misha Goikhberg. Ese equipo subió de la clase Prototype Challenge (PC)  este año, y mientras terminaron cuatro vueltas detrás del ganador, son definitivamente contendientes.

El No. 55 Mazda DPi completó el quinto lugar. Fue una carrera muy decepcionante para el equipo de Mazda - su segundo auto, el No. 70, sacó la primera de las seis banderas de advertencia de curso completo desde el principio cuando el piloto Joel Miller perdió los frenos del coche y condujo duro contra la pared del neumático en la curva 17. Este auto terminó octavo.

El No. 2 Tequila Patron ESM Nissan DPi, dirigido por Scott Sharp, Ryan Dalziel y Pipo Derani, también se topó con problemas. El equipo del número 2 no sólo ganó Sebring el año pasado, sino que ganó el 2014 Rolex 24 en Daytona. Pero el coche se enfrentó a los problemas del turbocompresor incluso antes del día de la carrera y terminó en el puesto 11.

También deseando tener un rehacer de nuevo fue el No. 13 Rebellion Racing ORECA LM P2 de Sebastien Buemi, Nick Heidfeld y Neel Jani. El viernes, Jani clasificó en la pole, pero terminaron noveno en la carrera después de luchar contra una variedad de problemas mecánicos durante todo el día.

En Prototype Challenge, fue otro ganador repetido de Daytona - el No. 38 Performance Tech ORECA FLM09 - pero esta vez estuvo más cerca. El equipo ganó Daytona por 22 vueltas, pero el margen en Sebring fue de dos vueltas sobre el ORECA FLM09 No. 8 de Starworks de Garrett Grist, Max Hanratty y Sean Rayhall.

El No. 38, con los pilotos James French, Kyle Masson y el joven piloto mexicano de 17 años Patricio O'Ward, hicieron lo que hicieron en Daytona: Ejecutaron, y no cometieron errores.

"Es increíble ganar de nuevo en Florida", dijo Masson, que vive en el suburbio de Windermere, en Orlando.

Sebring es su pista de casa, y además de las Mobil 1 Doce Horas de Sebring, también ganó las carreras del Mazda Prototype Challenge el jueves y el viernes.

"Se siente realmente bien comenzar la temporada de esta manera", dijo el francés.

La carrera fue rápida y sorprendentemente limpia, aunque en la primera mitad de la carrera, hubo numerosos problemas mecánicos, que un gerente de equipo sugirió que se debían a los pilotos que corrían por los bordillos en las esquinas demasiado duro. Después de que el sol bajó, el desgaste disminuyó, y los pilotos se instalaron en su ritmo.

Este es el último año para la clase Prototype Challenge (PC), por lo que el campo, sólo contaba con cuatro entradas, era más pequeño de lo que había sido en el pasado. En 2018, el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar tendrá tres clases: Prototipo, GT Le Mans y GT Daytona.

Partners