Batalla de Fabricantes se Intensifica con BMW Retomando el Liderato del Campeonato Victoria de BimmerWorld
Saturday, September 8, 2018

En su última temporada de competencia, la clase Street Tuner (ST) de Continental Tire Challenge ofrece a los fanáticos una granzxbatalla entre fabricantes, que una vez más estuvo en exhibición en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Al entrar en la carrera del sábado, un fabricante diferente había ganado cada una de las últimas tres carreras, creando un diferencial de 15 puntos entre las tres marcas en la cima del campeonato con MINI liderando a BMW y Porsche.

Y mientras cada fabricante tomó su turno en la clasificación durante la carrera de dos horas, fue el BMW 328i BimmerWorld Racing No. 81 el que obtuvo la victoria de la clase a manos de Nick Galante, ganador del Premio Pole Motul, y Devin Jones.

El BMW No. 81, decorado en una librea especial "Racing to End Alzheimer's" con los nombres de los seres queridos afectados por la enfermedad para crear conciencia sobre el Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre, obtuvo su cuarta victoria de la temporada, y BMW se primer puesto en la clasificación del fabricante por dos puntos en la carrera final de la temporada.

"Al final de la temporada, tener esta victoria con los puntos como están y los equipos en los talones ha hecho que esta temporada sea tan divertida", dijo Galante. "Devin condujo muy bien hoy. La pista estaba resbaladiza y él manejó maravillosamente. Bajamos hasta la última onza de combustible y eso no se pudo haber planeado mejor. Los verdaderos ganadores son nuestras víctimas de Alzheimer que están en el automóvil. Cabalgaron junto con nosotros y recaudamos mucho dinero para una gran causa".

La movida de la carrera llegó con 11 vueltas restantes, ya que Jones presionó al MINI No. 73 de Mat Pombo por varias vueltas antes de finalmente obtener la ventaja. El No. 73 finalmente terminó segundo a pesar de haber sido golpeado por un auto GS en las últimas vueltas, que Pombo recuperó rápidamente para evitar daños al auto.

"Fue difícil al final", dijo Jones. "Estábamos bien cerca del No. 73 y una vez que llegamos allí, sabíamos que teníamos poco combustible. Así que estábamos tratando de mantener el equilibrio con él y conservar el combustible lo mejor que pude. Al final quise rodearlo y fue angustioso hasta el final. Lo Puse en auto en neutro bajando el sacacorchos para ahorrar la mayor cantidad de combustible posible en la última vuelta".

Terminando en tercera posición después de capturar su primera victoria de la temporada fue el Porsche Bodymotion Racing No. 21 de Max Faulkner y Jason Rabe.

La última carrera de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2018 será en el fin de semana Motul Petit Le Mans del 10 al 12 de octubre con la Fox Factory 120 en Road Atlanta el viernes 12 de octubre a las 1:25 p.m. EDT y se puede transmitir en vivo en IMSA.tv. También se puede escuchar en IMSA Radio.

Partners