Connor De Phillippi y Alexander Sims Entregan la Segunda Victoria Consecutiva a BMW en WeatherTech Raceway
Sunday, September 9, 2018

Una carrera después de anotar la primera victoria global para el BMW M8 GTE, BMW Team RLL ofreció una repetición el domingo en el America's Tire 250 en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Connor De Phillippi y Alexander Sims co-condujeron a su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Autos Deportivos WeatherTech de IMSA en el BMW M8 No. 25, aunque a diferencia de su primera victoria en el VIRginia International Raceway hace tres semanas, se necesitó cada gota de combustible para llegar a la bandera a cuadros.

De Phillippi logró estirar su combustible durante los últimos 77 minutos de la carrera, tomando la ventaja con ocho minutos restantes cuando su compañero de equipo John Edwards - que estaba en una estrategia similar en el BMW No. 24 - se vio obligado a entrar a pits por un poco más de combustible. el final. A partir de ahí, no solo se trataba de ahorrar combustible, sino también de retener el Porsche 911 RSR No. 912 de Laurens Vanthoor, que terminó segundo con una diferencia de 2.488 segundos.

La victoria continúa un tramo impresionante para BMW Team RLL. Casualmente, lo único que mantuvo al equipo alejado de tres victorias consecutivas fue una carrera similar en Road America donde parecía que De Phillippi hiba en camino a la victoria solo para ser forzado a entrar a pits por combustible faltando dos vueltas.

"Ganamos en VIR en el ritmo, pero aquí no diría que teníamos el auto más rápido", dijo De Phillippi. "Pero condujimos de manera inteligente, sin errores y ganamos en estrategia". Obtener dos victorias consecutivas muestra que el equipo está aprendiendo todos los fines de semana y está ganando impulso.

"Tal vez pudimos ser más eficientes en combustible que el otro auto. Tal vez no pensaron que podrían hacerlo con su kilometraje o ritmo y cubrieron ambas opciones. Si hubiésemos tenido otra amarilla, ellos tenían llantas más frescas y nosotros no. Todas las cartas salieron en nuestra dirección. No estamos en la lucha por el campeonato, así que estamos tratando de aprender para poder ser un poco más agresivos ".

Vanthoor estaba en una estrategia similar en un segundo lugar junto a Earl Bamber en el Porsche No. 912.

Con un posible campeonato GTLM en la línea, el Corvette C7.R No. 3 de Antonio García y Jan Magnussen optó por una estrategia más conservadora, realizando una parada adicional con 45 minutos restantes y terminando tercero por séptimo podio consecutivo .

Los dos Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing, quienes entraron a la carrera de segundo y tercero en el campeonato, se encentraron con problemas iniciales.

Un accidente en la bandera verde efectivamente terminó la carrera para el Ford GT No. 66 de Dirk Mueller y su copiloto Joey Hand incluso antes de que comenzara. El dúo entró en la carrera tercero en puntos, nueve puntos atrás, y deja a WeatherTech Raceway con 15 puntos, 299-284, luego de terminar séptimo.

El No. 67 Ford GT de Richard Westbrook y Ryan Briscoe, mientras tanto, terminó sexto después de que el contacto entre Westbrook y el Corvette Nº 4 de Oliver Gavin rompió el volante a los 49 minutos de la carrera.

Con solo la final de temporada Motul Petit Le Mans en Road Atlanta restante, el equipo No. 3 Corvette Racing y García y Magnussen lideran el Ford GT No. 67 de Westbrook y Briscoe por nueve puntos, 299-290.

"Para el campeonato, otro podio es grandioso", dijo Magnussen. "No es para nada lo que creíamos que íbamos a poder hacer aquí. Para ser completamente honesto, estoy un poco decepcionado, pero es lo que es. Los otros autos corrieron bastante con el último tanque de combustible, más de la mitad de la distancia de carrera, lo que es bastante increíble.

"Estamos en una mejor posición en los puntos que cuando llegamos aquí, así que eso es positivo. Nos vamos a la última carrera en Road Atlanta y a ganar allí".

Partners