El Desempeño de Alvaro Parente Rinde Victoria a Acura e Impulsa a Katherine Legge Más Cerca al Campeonato
Sunday, September 9, 2018

Con un desempeño duro el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca, el piloto portugués Alvaro Parente ayudó a lograr otra victoria en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para el equipo Meyer Shank Racing y acercó a su copiloto Katherine Legge a un potencial campeonato GT Daytona (GTD).

Luego de la última parada en pits del equipo con 30 minutos restantes en el America's Tire 250, Parente impulsó al Acura NSX GT3 No. 86 desde la cuarta posición hasta el liderato durante los últimos 10 minutos de la carrera.

"Cuando tienes un auto competitivo como ese, un auto tan competitivo, lo hace todo mucho más fácil", dijo Parente. "Creo que tomamos los riesgos correctos en la configuración. Fuimos súper rápidos. Kat poniéndolo en la pole y haciendo un primer turno perfecto. Estaba preocupado cuando salí con una separación detrás de los muchachos al frente, ellos tenían sus gomas un poco más usadas que las mias. Este ha sido un gran fin de semana para todos. Espero la carrera (Motul) Petit (Le Mans) con ansiedad".

Mientras que la victoria marcó la décima victoria de Meyer Shank Racing en IMSA - seis Campeonato WeatherTech, cuatro Series de autos deportivos GRAND-AM Rolex - también permitió a Legge avanzar a pasos agigantados en la búsqueda del campeonato GTD. Legge ingresó al fin de semana de la Continental Tire Monterey Grand Prix en la clasificación, 13 puntos detrás de Madison Snow y Bryan Sellers. Ahora se encuentra a solo seis puntos (303-297) de cara a la final de temporada Motul Petit Le Mans en Road Atlanta el 13 de octubre.

"Mantuvo vivas mis esperanzas de campeonato", dijo Legge, cuyo Premio Pole Motul el sábado fue el primero de su carrera en IMSA. "Creo que nos merecíamos esto. Todos nos volvimos completamente locos en el cronómetro. Esa fue la diferencia entre tener un campeonato y no tener un campeonato. Gracias AP. Seis puntos. Todavía hay algo de trabajo por hacer. Pero todavía estamos en eso. No termina hasta que la muchacha gorda cante".

Legge también dedicó la victoria de la carrera a Sheena Monk, quien se recupera en un hospital local después de un accidente en la carrera Lamborghini Super Trofeo North America del sábado y a quien Legge entrena.

Jugar la estrategia de combustible fue lo que finalmente dio fruto de segundo puesto al Porsche 911 GT3 R Park Place Motorsports No. 73 de Patrick Lindsey y Joerg Bergmeister. El equipo, con base en Bakersfield, California, tiene un cronograma parcial en 2018 y mientras el auto estará en la parrilla en el Motul Petit Le Mans, Lindsay y Bergmeister no estarán detrás del volante debido a un compromiso previo. La alineación del equipo se anunciará en las próximas semanas.

El último lugar en el podio fue para Ben Keating y Jeroen Bleekemolen en el Mercedes-AMG GT3 Riley Motorsports No. 33, quienes también están todavía en disputa matemática por el campeonato con una diferencia de 27 puntos en la tercera posición.

Fue otra carrera de GTD destacada por la diversidad del fabricante en los resultados finales: Sellers y Snow terminaron cuartos en el Lamborghini Huracán GT3 Paul Miller Racing No. 48; el Audi R8 GT3 Magnus Racing No. 44 de Andy Lally y John Potter terminó quinto; el Ferrari 488 GT3 Sqaudra Corse Garage Italia No. 51 de Ozz Negri y Francesco Piovanetti terminó sexto; y el Lexus RC F GT3 3GT Racing No. 15 de Jack Hawksworth y David Heinemeier Hansson terminó séptimo.

El campeonato WeatherTech SportsCar Championship GTD se decidirá en Road Atlanta durante el fin de semana de Motul Petit Le Mans el 13 de octubre. El fin de temporada de diez horas comienza en FS1 a las 10:30 a.m. ET.

Partners