Pipo Derani y Johannes van Overbeek Ganan la America’s Tire 250 desde Atrás
Sunday, September 9, 2018

En una salvaje penúltima ronda de dos horas y 40 minutos del Campeonato de Autos Deportivos WeatherTech en WeatherTech Raceway Laguna Seca, los copilotos del Tequila Patrón ESM Nissan DPi No. 22 Pipo Derani y Johannes van Overbeek se recuperaron de los primeros contratiempos para anotar su segundo victoria de la temporada en America's Tire 250.

Van Overbeek arrancó el auto desde la parte trasera del grupo Prototipo al perderse la sesión de calificación del sábado debido a una enfermedad, y logró evitar un incidente en la primera vuelta que eliminó el Cadillac DPi-VR Mustang Sampling No. 5 conducido por Joao Barbosa antes de pasar la línea de salida dañando a su vez a varios otros autos.

Van Overbeek entrego el No, 22 a Derani a los 22 minutos de carrera. Después de un reinicio después de la tercera bandera amarilla de la carrera a solo 46 minutos de la arrancada, Derani hizo trompo en la curva 2, pero su DPi Nissan evitó daños graves. El brasileño trabajó metódicamente su camino hacia adelante, moviéndose entre los primeros cinco por primera vez a la hora y ocho minutos de carrera y quedándose allí la mayor parte del resto de la carrera.

Corría segundo faltando 35 minutos para el final, cuando el líder de la carrera, Harry Tincknell, hizo girar el Mazda DPi No. 55 mientras intentaba pasar el auto de Gustavo Yacamán. Derani heredó la ventaja como resultado y nunca fue desafiado por el resto de la carrera en camino a la victoria. Ganó por 10.9 segundos sobre Colin Braun en la máquina ORECA LMP2 CORE Autosport No. 54 .

"Mi equipo es increíble", dijo Derani. "Si no fuera por ellos, no habríamos terminado donde terminamos hoy". Tuvimos una carrera difícil con el contacto y el giro. Me seguían empujando por la radio. Ahorra combustible, salva neumáticos, pero no dejaba de empujar todo el tiempo.”

"Fue un día asombroso. Tuve un adelantamiento en el Sacacorchos, lo cual es bueno. Este equipo, pase lo que pase, siguen luchando y luchando. Hemos tenido una temporada difícil, pero aquí estamos con dos victorias. Hemos tenido un montón de DNF, pero una carrera agradable hoy, y un final increíble aquí en la bella pista de Laguna Seca".

Fue la primera victoria para Derani y van Overbeek desde el mes de marzo cuando ganaron la Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts. Para van Overbeek, fue su 15ª victoria de IMSA (6 Campeonato WeatherTech, 8 series American Le Mans, 1 GRAND-AM), y fue la quinta victoria de IMSA de Derani, todas ellas en la competencia del Campeonato WeatherTech.

"Felicitaciones a los chicos Patrón hoy día", dijo van Overbeek, quien también ganó en WeatherTech Raceway Laguna Seca en 2014. "Hicieron un trabajo fantástico. Hubo una gran cantidad de desgaste y una cantidad inusual de banderas amarillas. Pero luchamos y Pipo hizo un trabajo increíble como de costumbre.

Partners