Camaro GT4.R de Stevenson Mantiene Racha de Victorias en Lime Rock Park
Saturday, July 22, 2017

LAKEVILLE, CT - Después de 45 minutos de la carrera de dos horas de IMSA Continental Tire SportsCar Challenge en Lime Rock Park, Matt Bell en el Chevrolet Camaro GT4.R No. 57 de Stevenson Motorsports pasó al ganador del TOTAL Pole Award Trent Hindman para tomar la delantera en la clase Grand Sport (GS).
 
Bell había entrado a pits unos minutos antes durante la primera bandera amarilla cambiando cuatro llantas, esto probó ser la oportunidad que trajo la victoria al equipo. Bell entregó el volante a su co-piloto Robin Liddell con menos de una hora restante en la carrera y Liddell manejo el resto de la carrera para traer al nuevo Camaro del 2017 a su segunda victoria consecutiva del año, después de ganar hace dos semanas en Canadian Tire Motorsport Park.
 
"La decisión de entrar (a pits) cuando lo hicimos durante esa primera precaución fue lo que verdaderamente nos dio la victoria" dijo Bell. "No teníamos el auto más rápido con llantas usadas. Vuelta tras vuelta, no éramos tan rápidos como los demás alrededor de nosotros, entonces sabíamos que teníamos que ejecutar una buena estrategia. Eso fue exactamente lo que paso. Fue muy buena decisión de Mike Johnson (gerente de equipo) hacer esa decisión de meternos a pits, y luego cambiar solo las llantas izquierdas en la segunda parada. Fueron muy buenas decisiones porque nos colocó en buena posición. No solo posición de pista, pero nos dio mejor rendimiento que los demás que se quedaron con llantas usadas.
 
"Fue un turno muy ocupado para mí. Por la mayor parte del tiempo, no puedo estar más contento con estos muchachos, lo que hacen, como lo hacen, haciendo buenas decisiones y espero que sigan haciendo esto para estar de vuelta en el podio pronto."
 
Fue la decimoquinta victoria en el Continental Tire Challenge para el equipo Stevenson Motorsports y el equipo buscara continuar el impulso que traen a la carrera de la clase GTD, el Northeast Grand Prix del Campeonato WeatherTech SportsCar, en el cual el equipo corre un Audi R8 LMS GT3.
 
En la carrera disputada en Canadian Tire Motorsport Park, el equipo tomó la bandera a cuadros en la primera posición de la clase GTD menos de 24 horas después de que el equipo tomara la victoria en la carrera de Continental Tire SportsCar Challenge.
 
"Me gustaría pensar que después de ganar en Mosport, el equipo se vio forzado a ejecutar con mejor rendimiento el domingo," dijo Liddell. "Iban a estar avergonzados si no repetían la victoria. La cosa es que somos el mejor equipo de GT. Nunca hemos olvidado como ganar, solo es cuestión de tener todo junto al mismo tiempo, el carro, el equipo, todo. Hemos sido capaces de hacer esto con este nuevo Camaro GT4. Estoy muy contento con el auto, es fantástico."
 
Trent Hindman y su co-piloto Cameron Cassels en el Porsche Cayman GT4 No. 12 de Bodymotion Racing entraron al evento como líderes de puntuación del campeonato en la clase GS con tres puntos arriba del McLaren GT4 No.76 de C360R de Paul Holton y Matt Plumb, pero ambos autos tuvieron problemas en pits y terminaron de quinto y sexto respectivamente.

Dillon Machavern y Dylan Murcott llegaron de segundo en el Porsche Cayman GT4 No. 28 de RS1 para su segundo podio consecutivo. Completando el podio GS en tercer lugar, llego el Porsche Cayman GT4 No. 33 de CJ Wilson Racing de Till Bechtolsheimer y Marc Miller. Miller superó un trompo causado por un impacto tarde en la carrera y logro mantenerse en podio. El McLaren GT4 de Motorsports In Action piloteado por Jesse Lazare y Chris Green fue cuarto.

 

Partners