Corvette Racing Sobrevive Accidente en Primera Vuelta para Ganar la Advance Auto Parts Sportscar Showdown en COTA
Saturday, May 6, 2017

AUSTIN, TX - Una carrera después de una derrota desgarradora en la última curva de la última vuelta en Long Beach, el Corvette Corvette No. 3 Corvette C7.R con Antonio García y Jan Magnussen sobrevivió a un accidente de varios autos en la primera curva de la primera vuelta para ganar la Advance Auto Parts SportsCar Showdown en el Circuito de las Américas (COTA).
 
Empezando en sexto lugar, Magnussen tomó la línea interior en la curva 1 y para el momento en que despejó del accidente, se había movido al tercer lugar. En la vuelta 27 de 73, el Corvette No. 3 se trasladó a la cabeza y nunca lo dejó, ganando su segunda carrera Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar de la temporada en 2.498 segundos sobre el BMW N ° 25 BMW RLL BMW M6 de Bill Auberlen y Alexander Sims.
 
"Definitivamente hice la elección correcta al elegir la línea interior", dijo Magnussen. "Todo estaba sucediendo en el exterior y algunos autos se metieron en grandes problemas y tuvieron mucho daño. Estoy muy contento de haber escapado todo eso sin un rasguño.
 
El accidente de la curva 1 dañó cinco autos, entre ellos los Ford GT de Ford Ganassi Racing que empezaron el fin de semana en primer y tercer lugar en la clasificación en la clase GT Le Mans (GTLM). El No. 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT de Ryan Briscoe, el No. 62 Risi Competizione Ferrari 488 GTE de Giancarlo Fisichella, y el No. 4 Corvette Racing Corvette C7.R de Tommy Milner sufrieron daños mayores.
 
El No. 66 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT de Dirk Mueller y el No. 912 Porsche GT Team Porsche 911 RSR de Wolf Henzler también estuvieron involucrados y perdieron varias vueltas debido al daño obtenido del incidente.
 
Fue la carrera más fuerte de la temporada para BMW con la pole de John Edwards y el copiloto Martin Tomczyk en el BMW No. 24 BMW Team RLL M6 redondeando el podio de la clase. Edwards encabezó 22 vueltas en el día, pero una penalidad en pit road colocó al equipo demasiado lejos detrás del Corvette ganador para competir por la victoria.
 
El triunfo fue la 104ª victoria del Corvette Racing en Estados Unidos. El equipo del número 3 también ganó el Premio Verde DEKRA de la carrera. El premio reconoce al equipo más limpio, rápido y eficiente de la clase GTLM en cada carrera a través de un sistema de puntuación desarrollado en asociación entre IMSA, la Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Energía de los Estados Unidos y SAE Internacional.
 
"Creo que es la manera perfecta de volver después de lo que pasó en Long Beach", dijo García. "Es una lástima que el auto No. 4 tuviera ese contacto en turno uno, pero son tres victorias seguidas para Corvette Racing. Creo que nadie esperaba esto, pero es lo que se necesita para tener estos resultados: Cero errores".

Partners