El Ford GT Vuelve al Podio de Victoria en Road America y se Aprietan las Posiciones en GTLM
Sunday, August 6, 2017

ELKHART LAKE, WI - Ford emergió como contendiente del campeonato el domingo en el Continental Tire Road Race Showcase en Road America, poniendo fin a una sequía sin triunfo de seis carreras para cerrar el déficit de puntos en el Campeonato GT Le Mans (GTLM) con sólo tres carreras restantes.
 
Joey Hand pasó el Porsche de Laurens Vanthoor en un reinicio con 31 minutos restantes para ganar en el Ford GT No. 66 de Ford Chip Ganassi Racing iniciado por el copiloto Dirk Mueller. La victoria junto con los problemas de los dos mejores equipos en la clasificación del GTLM movió el equipo Ford GT No. 66 a cinco puntos del dúo número 3 de Corvette Racing C7.R de Antonio García y Jan Magnussen.
 
"Tuvimos mala suerte (a principios de esta temporada), pero avanzando espero que podamos llevar este impulso a un campeonato", dijo Hand. "GTLM es una categoría dura, dura, un montón de buenos chicos y un montón de buenos equipos. Usted no quiere entrar en la mezcla, que es lo que sucedió en el principio. Me metí contra mi compañero de equipo  el (No.) 911 y me salí un poco en la hierba, pero pude usar el reinicio para moverme alrededor de ellos. El tráfico lo hizo interesante al final, pero este fue un buen sitio para nosotros ".
 
Los tres mejores equipos, de tres fabricantes diferentes, están separados por sólo seis puntos en tabla de posiciones para el campeonato de la clase GTLM. Corriendo entre los cinco primeros durante buena parte de la carrera de dos horas y 40 minutos, el Corvette No. 3 de García, puntuado por los puntos, recibió una penalidad a la salida de la carrera y terminó sexto.
 
El equipo BMW RLL BMW M6 GTLM de Bill Auberlen y Alexander Sims estaba en condiciones de hacer valiosos puntos en el Corvette, pero Sims estuvo involucrado en un incidente de última vuelta luchando contra el Corvette C7.R No. 4 de Tommy Milner y termino cojeando hasta el final con un quinto puesto.
 
En camino para la siguiente carrera Michelin GT Challenge en VIRginia International Raceway rl equipo Corvette No. 3 lidera la tabla de posiciones con 236 puntos, seguido de cerca por el Ford GT No. 66 (231 puntos) y el BMW M6 GTLM Nº 25 (230 puntos).
 
El No. 912 Porsche 911 RSR de Vanthoor y el copiloto Gianmaria Bruni terminó segundo, 0,621 segundos atrás, para el segundo final consecutivo del equipo. El Ford GT No. 67 de Ford Chip Ganassi de Ryan Briscoe y Richard Westbrook terminó tercero y también sigue en la disputa del campeonato, 11 puntos fuera de la ventaja de la clase.

Partners