Ford GT Gana la Rolex 24 en Daytona Con Ganassi en GTLM
Sunday, January 29, 2017

DAYTONA BEACH, FL - Incluso con un auto nuevo para uno de los principales fabricantes de la clase GT Le Mans del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y tres nuevos fabricantes en la clase GT Daytona, poner en desventaja  a los autos GT en la 55ª carrera de la Rolex 24 At Daytona sería difícil .

Al final, fue imposible.

El nuevo GT Le Mans fue el Porsche 911 RSR para el equipo Porsche GT quien participo con dos autos. Puede parecer familiar, pero el motor trasero tradicional del 911 se convirtió en un auto de carrera de motor medio, y Daytona fue el debut mundial del auto en pista. ¿Sería rápido? ¿Podría durar 24 horas en su primera salida?

Si y sí. Ambos autos con los números. 911 y 912 contendieron, y el No. 911 hizo mejor que eso, desafiando por la victoria al final pero estableciéndose en el segundo lugar, detrás del favorito, el No. 66 Ford Chip Ganassi Racing ganador  de las 24 Horas de Le Mans, que superó el Porsche en menos de tres segundos después de 652 vueltas de la pista de 3.56 millas en la Daytona International Speedway.

La victoria fue para el equipo de Joey Hand y Dirk Mueller, ayudado por la estrella de IndyCar Sebastien Bourdais, el mismo trío que tomó la victoria de la clase de Le Mans. Era una cuestión de asunto inconcluso para Ford, que debutó la versión de carreras del Ford GT aquí en 2016, y no le salió bien. Ford trajo sus dos GTs con sede en Norteamérica, así como sus dos automóviles con sede en Europa, en un asalto total a la Rolex 24.

Y tomó los cuatro: Mientras que el No. 66 ganó, el segundo fue el Porsche, el tercero fue un Ferrari, el cuarto fue un Chevrolet Corvette. Y la vuelta más rápida de los cuatro de esos autos era menos que medio segundo aparte, y los siete autos superiores estaban todos en la vuelta líder.

El Porsche No. 911 con segunda posición fue impulsado por Patrick Pilet, Dirk Werner y Frederic Makowiecki. Pilet, el piloto durante la última temporada, no estaba contento con el segundo lugar. "Nunca estoy contento con el segundo", dijo. "Estoy orgulloso del trabajo que hicieron los chicos nuestra primera vez. Hice todo para alcanzar el Ford, destruí mis neumáticos tratando de atraparlo. Pero me alegré de haber podido mantener el segundo lugar para Porsche ".

Mucho más feliz fue el equipo Ford GT Nº 66, incluyendo a Joey Hand, quien dijo que las 12 horas de lluvia ligera pero constante fue una prueba dura. "He hecho muchas carreras en mi vida, y esa fue una de las cosas más difíciles con las que he lidiado", dijo Hand. "Pero hicimos lo que teníamos que hacer. El auto está sucio, pero no hay rasguño.

"No pusimos una rueda equivocada", dijo Bourdais, "y dio sus frutos".

El tercero fue el No. 62 Risi Competizione Ferrari 488 GTE conducido por James Calado, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander, seguido por el No. 4 Chevrolet Corvette C7.R de Corvette Racing, con los pilotos Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fassler .

Partners