Los Hermanos Taylor Ganan La Cuarta Carrera Consecutiva del Campeonato WeatherTech 2017 para Cadilla en COTA
Saturday, May 6, 2017

AUSTIN, TX - Los hermanos Ricky y Jordan Taylor y el programa del auto No. 10 de Konica Minolta Cadillac DPi-V.R se han trasladado a territorio histórico en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
 
Ganaron su cuarta victoria consecutiva en el Advance Auto Parts Sportscar Showdown, marcando la racha de victorias más larga en la historia del Campeonato de WeatherTech y la más larga en las competiciones de las principales carreras de autos de Estados Unidos desde que Klaus Graf y Lucas Luhr ganaron ocho carreras consecutivas en la American Le Mans Series del 2013.
 
También fue la 11ª victoria del Campeonato WeatherTech de la carrera para los hermanos Taylor, convirtiéndose en los pilotos con más victorias en la historia de la serie. Y, por buena medida, fue su segunda victoria consecutiva en el Circuito de las Américas, ya que también ganaron en Austin el pasado septiembre.
 
La victoria de hoy coronó un fin de semana dominante para el equipo del auto número 10. Liderando dos de tres sesiones de práctica previa a la calificación, incluyendo ambas sesiones del jueves. Ricky Taylor anuló el récord anterior en tres segundos en la sesión clasificatoria del viernes, y superó a su próximo competidor más cercano, Johannes van Overbeek en el No. 22 Tequila Patrón ESM Nissan DPi, por más de un segundo y medio.
 
Y desde la caída de la bandera verde en la carrera de dos horas, 40 minutos, Advance Auto Parts Sportscar Showdown, la máquina No. 10 estaba en control. Como piloto calificador de la punta, Ricky Taylor comenzó la carrera y tan pronto como la carrera se puso en marcha después de un incidente en la primera vuelta entre varios competidores de la clase GT Le Mans (GTLM), rápidamente se retiró a una ventaja saludable.
 
"Fue muy agradable hoy", dijo Ricky Taylor. "Fue uno de los mejores autos de carreras que he tenido. El equipo acaba de hacer una preparación increíble para este auto. Simplemente lo estamos conociendo cada vez más. Cada fin de semana de carrera estamos aprendiendo. Este fin de semana, muestra cuánto hemos desarrollado a lo largo del año. Desde que descargamos del camión estábamos muy fuerte, luego calificamos muy bien. Fue fantástico."
 
El hermano mayor de 27 años de edad, Taylor, mantuvo la delantera durante la totalidad de su tiempo de conducción antes de entregar el auto a Jordan Taylor a la hora y 45 minutos de la carrera. El Taylor más joven lo trajo a casa sin ningún reto serio, acelerando a una victoria de 18.855 segundos sobre Dane Cameron y Eric Curran en el No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R.
 
"Creo que nos sorprendimos", dijo Jordan Taylor. "Sabíamos por qué el auto fue rápido ayer porque hicimos una configuración de clasificación para el auto.
Y luego volvimos a los ajustes de carrera y pensamos que volvería a nosotros. Volvió un poco.
 
"No tuvimos la misma diferencia, pero creo que demuestra lo bien que nuestro equipo está operando con este Cadillac. Entendemos cómo funciona y creo que se remonta a septiembre del año pasado cuando fuimos uno de los primeros en tener el auto y empezar a probarlo. Hemos hecho mucho trabajo para lograrlo, pero estoy contento de que ganamos nuestra cuarta carrera consecutiva y ahora vamos a Detroit ".
 
Fue el segundo barrido de podio en cuatro carreras para el nuevo programa Cadillac DPi, ya que Joao Barbosa y Christian Fittipaldi terminaron tercero en el No. 5 Mustang Sampling Racing Cadillac DPi-V.R. El No. 5 se colocó en el podio con un poco más de 10 minutos restantes, cuando el No. 2 Tequila Patrón ESM Nissan DPi conducido por Ryan Dalziel se incendió.
 
Dalziel condujo el auto a un lugar seguro cerca del personal de bomberos y saltó de la máquina. Fue evaluado y dado de alta del centro de cuidado médico en pista después del incidente.
 
Con el triunfo, el dúo No. 10 amplió su ventaja en el campeonato Prototype a 22 puntos, 141-119, sobre Barbosa y Fittipaldi.

Partners