Mal Tiempo Acorta la Carrera de Continental Tire Challenge y Premia a KohR Motorsports con Victoria
Saturday, August 5, 2017

ELKHART LAKE, WI - Con 40 minutos restantes en la carrera Road America 120 del sábado, se exhibió la bandera roja llevando el campo completo de IMSA Continental Tire SportsCar Challenge fue llevado a pit lane y debido a un rayo en la zona. Mientras que las condiciones finalmente mejoraron, no hubo tiempo suficiente para completar los procedimientos de precaución de curso completo y reiniciar la carrera, por lo que mostró la bandera a cuadros.

Como resultado, KohR Motorsports se llevó su tercera victoria en la categoría Grand Sport (GS) de la temporada en el Mustang Ford No. 59 conducido por Dean Martin y Jack Roush, Jr.
 
"No hay ninguna preparación real para eso", dijo Roush sobre las condiciones climáticas inciertas. "Sólo tienes que salir ahí a tomar riesgos y hacer las mejores decisiones que puedas en cada momento y eso es todo lo que puedes hacer".
 
"Esas condiciones de lluvia, nunca son iguales, así que tienes que tomar lo que el tiempo te trae y esperar lo mejor", agregó Martin. "Hemos luchado un poco porque es un coche nuevo, es el primer coche que se construyó. Hemos tenido algunos gremlins, pero los equipos trabajaron muy bien para resolver todo.

"Los chicos de Ford y los chicos de Multimatic han sido extremadamente útiles con eso, muy solidarios y creemos que ahora tenemos todo ordenado. Nos hubiera gustado correr toda la carrera y conseguir otra distancia de carrera, pero el equipo ha salido bien y tenemos mucho apoyo de Ford y Roush y Multimatic, así que ha sido un buen año ".
 
Por tercera carrera consecutiva, Dillon Machavern y Dylan Murcott lograron su mejor resultado en la segunda posición en el Porsche Cayman GT4 MR No. 28 de RS1. Completando el podio fue el McLaren GT4No. 69 de Jesse Lazare y Chris Green para Motorsports In Action.
 
La bandera roja reemplazó a la segunda advertencia completa, causada por Charlie Putnam en el No. 99 Aston Martin Vantage deteniéndose en la hierba fuera de pista, mientras otros equipos hacían sus entradas a los pits..
 
El resultado de la carrera no favorece a esos equipos en la parte superior de la tabla de posiciones en el campeonato GS.
Los líderes de puntos Trent Hindman y Cameron Cassels fueron capturados en octavo lugar en su Porsche Cayman GT4 No. 12 de Bodymotion Racing cuando la bandera roja surgió después de que el equipo acababa de completar su parada en pits.
 
Para Paul Holton y Matt Plumb, quienes entraron a la carrera de segundos en la tabla de posiciones comenzaron, demostraban un fin de semana comprometedor, lo que terminó en convirtiéndose en una decepción antes de que comenzara la carrera. Los co-pilotos del McLaren GT4 No. 76 de C360R se alistaban para empezar al frente de la carrera después de que Holton ganó su tercer pole del año, pero el auto desarrollo un problema que lo mantuvo de llegar a la parrilla de comienzo lo que resulto en empezar detrás del grupo.

Los problemas continuaron que hizo parar el auto durante las vueltas de calentamiento debido a problemas eléctricos. mientras que el coche paró en pista durante las vueltas de calentamiento debido a los problemas eléctricos. El equipo no pudo recuperarse y terminó 13º.

 

Partners