Mazda de Freedom Autosport Mantiene Racha de Victorias en Lime Rock
Saturday, July 22, 2017

En la clase Street Tuner (ST), el ganador de la pole Chad McCumbee y su co-piloto Stevan McAleer corrieron en su Mazda MX-5 No. 25 del equipo Freedom Autosport para ganar su tercera victoria consecutiva en el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge en Lime Rock Park. La victoria vino después de un choque en Watkins Glen a principio de este mes.

"Desde el incidente en Watkins Glen, los muchachos no han tenido el tiempo para traer al auto donde debe de estar, entonces han trabajado fuertemente semana tras semana para darnos algo bueno para manejar," dijo McCumbee. "Fuimos capaces de traer el auto ModSpace al círculo de victoria esta semana. Se siente bien. Los últimos meses han sido un poco fuertes, así que volver al círculo de victoria se siente bien."

La victoria marca la séptima victoria consecutiva en ST en el circuito de 1.474 millas y viene con la cincuentava carrera de McAleer en la serie.
 "No sé si eso significa que soy un veterano o si lo he estado hacienda por mucho tiempo," dijo McAleer. "Estamos muy felices de conseguirlo. Son tres años seguidos que Chad y yo hemos ganado aquí en un Mazda MX-5. Es extra especial siendo mi cincuentava carrera. Esto nos pone en la pelea del campeonato de nuevo. Sé que el No. 56 tuvo un día difícil, así que podemos estar un poco más cerca. Vamos a ver cuando lleguemos a casa.

Un par de Mazdas iban rumbo a redondear los primeros 3 lugares en ST, hasta cuando solo quedaban 15 minutos restantes y Britt Casey Jr. derrapo de lado al auto No.27 de Freedon Autosport que iba de segundo. Eso no le dejo espacio a Christian Szymczak quien iba de tercero en el No.34 de Murillo Racing. El contacto mando a Casey de regreso a pista, pero a Szymczak a los pits durante la barrera amarilla para cambiar  llantas.

Casey mantuvo su posición para lograr un 1 y 2 para el equipo Freedom Autosport con su co-piloto Matt Fassnacht, mientras que el BMW 328i No. 84 de BimmerWorld Racing de Tyler Cook y James Clay completaban el podio con la tercera posición
.
Al igual que en GS, los dos equipos de mayor puntuación en el campeonato tuvieron problemas durante el día. El Porsche Cayman No. 56 de Murillo Racing de Eric Foss y Jeff Mosing fueron parte de un incidente en la primera vuelta de la carrera y fueron penalizados a pasar por pits empujando el carro para un resultado final de la décima posición.

Derek Jones y Mat Pompo entraron al evento de segundos en puntos, pero terminaron de doceavos en su Mini JCW No. 73 de Team MINI JCW.

Partners