McLaren y Plum Hacen Historia en la Serie Continental Tire Challenge Ganando en COTA
Friday, May 5, 2017

AUSTIN, TX - McLaren ya ha hecho muchos titulares en el mundo del automovilismo, pero ganó otro el viernes en el Circuito de Las Américas.
 
El fabricante, que compite sólo en su tercera carrera del campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge desde que se unió a la serie a principios de la temporada 2017, recogió su primera victoria en la serie en la carrera Circuito de Las Américas 120 cortesía de los copilotos Matt Plumb y Paul Holton en el No. 76 C360R McLaren GT4.
 
Además, fue la 23ª victoria de Plumb en Continental Tire Challenge, lo que le llevó a un empate con Billy Johnson por la mayor cantidad de victorias en la historia de la serie.
 
Fue un día de pancarta en total para McLaren y el equipo C360R, ya que Holton puso el auto en la pole position por primera vez en la calificación del viernes por la mañana. Holton luego mantuvo primera posición en su turno inicial antes de entregar el auto a Plumb después de 50 minutos en la carrera de dos horas.
 
Plumb salió de los pits en octava posición pero poco a poco fue avanzando en la segunda mitad de la carrera. Llego a la tercera posición con solo 36 minutos para el final, y tomó la delantera en un emocionante pase con tres autos a través de la curva 1 pasando alrededor de Trent Hindman en el No. 12 Bodymotion Racing Porsche Cayman GT4 y Robin Liddell en el nuevo Stevenson Motorsports No. 57 Chevrolet Camaro GT4.R.
 
"Solo cerré los ojos," dijo Plumb. "Esos chicos habían estado luchando en esquinas anteriores y sabía que pasar uno a la vez sería difícil porque estaban corriendo extremadamente pegados. El Porsche se zambulló a la línea interior y los pude retrasar un poco y así conseguí la mejor carrera posible.
 
"Nuestro auto fue genial frenando en la curva 1 y yo lo había visto vuelta tras vuelta y fue la situación perfecta. Se desaceleraron el uno al otro, yo sabía que iba a frenar mejor y funcionó. "
 
Cuando el polvo se asentó, no sólo fue Plumb el líder, sino que su compañero de equipo C360R, Nico Rondet, se ubicó en segundo lugar en el número 77 de McLaren. Plumb continuó encabezando una barrida 1-2 McLaren, ganando por 3.676 segundos. Fue la décima quinta victoria en Continental Tire Challenge para el equipo C360R y la segunda en la serie para Holton.
 
Rondet y el copiloto Mathew Keegan fueron segundos, seguidos por Hindman y el copiloto No. 12 Porsche Cameron Cassels en tercero. Dillon Machavern y Dylan Murcott fueron cuarto en el No. 28 RS1 Porsche Cayman GT4 MR, con Liddell y el copiloto Matt Bell quinto en el Camaro.

 

Partners