Mercedes-AMG Obtiene Primera Victoria en GTD
Saturday, March 18, 2017

SEBRING, FL - En GT Daytona (GTD), fue una batalla similar a la de GTLM, con el Mercedes AMG GT3 No. 33 de Riley Motorsports tomando la victoria, la primera para Mercedes aquí en Sebring en 60 años.

El Mercedes AMG GT3 acaba de unirse al Campeonato WeatherTech en la Rolex 24 At Daytona 2017, aunque el coche tiene una extensa historia de carreras en el extranjero. El piloto y director del equipo, Ben Keating, que compartió el auto con Jeroen Bleekemolen y Mario Farnbacher, ha estado corriendo con Dodge Vipers, pero con la suspensión de la producción del Viper, Keating tuvo que encontrar un auto nuevo y está satisfecho con su elección.

También fue la primera victoria en Sebring para Ben Keating y su equipo. "Ganamos 11 horas y 56 minutos de Sebring en el 2015", dijo Keating, "pero nuestro motor no llegó al final". Peor aún fue 2014, cuando Keating estaba conduciendo su Viper temprano en la carrera y se incendió y prácticamente se quemó hasta el suelo. "Estábamos tercero en Daytona, y primero aquí, por lo que estamos bateando mil en los podios hasta el momento", dijo.

En segundo lugar en la clase de GTD fue el equipo que ganó Sebring el año pasado, y luego pasó a ganar el campeonato de la temporada: El No. 63 Scuderia Corsa Ferrari 488 GT3 conducido por Christina Nielsen, Alessandro Balzan y Matteo Cressoni. El tercero fue otro Mercedes - el No. 75 SunEnergy1 Racing, conducido por el director del equipo, Kenny Habul, Boris Said y Tristan Vautier. El viernes Vautier calificó el auto en la pole - un logro importante para un nuevo equipo en un coche nuevo. Al principio de la carrera, el No. 75 cayó hacia atrás, pero se recuperó al final para un podio.

Ese trofeo del tercer lugar casi fue para el No. 16 Change Racing / Monster Energy Lamborghini Huracán GT3, pero se quedó sin gasolina en la última vuelta y terminó en 11º en clase.

El No. 28 Alegra Motorsports Porsche 911 GT3 R que ganó la Rolex 24 terminó 10º en clase, y nunca fue un factor.

Las clases GT Le Mans y GT Daytona pasan a una pista completamente diferente a la de Daytona y Sebring, pista relativamente pequeña de 1,97 millas en la BUBBA burger Sports Car Grand Prix en las calles de Long Beach, California.

Partners