Nuevo Porsche Gana 1-2 en Clase GTLM del Campeonato WeatherTech
Saturday, July 22, 2017

LAKEVILLE, CT - El equipo de Porsche GT de dos autos regresa fuerte después del usual descanso para equipos de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship para competir en las 24 horas de Le Mans. Ambos autos dieron buen rendimiento este sábado por la tarde en Lime Rock Park cuando el equipo termino 1 y 2 en la carrera de IMSA la Northeast Grand Prix de dos horas y cuarenta minutos.
 
Cruzando la bandera a cuadros liderando una carrera que participaron las clases GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD) del campeonato WeatherTech, llegaron a la victoria GTLM los co-pilotos Patrick Pilet y Dirk Werner en el Porsche 911 RSR No. 911.
 
Pilet llego a la meta 14,5 segundos antes de Laurens Vanthoor en el Porsche No. 912 que había sido conducido desde la pole por Gianmaria "Gimmi" Bruni. Fue la primera victoria para el revolucionario y nuevo Porsche 911 RSR, el primero que lleva el motor en frente del eje trasero.
 
El Porsche No. 911 corrió dentro de los primeros tres posiciones durante toda la carrera. Werner calificó de tercero, pero saltó al segundo lugar al comienzo de la carrera y se mantuvo detrás de Bruni por los primeros 49 minutos de la carrera antes de tomar la delantera cuando Bruni entró a pits por su primera parada entregando el auto a Vanthoor.
 
Werner entro a pits dos vueltas más tarde entregando el volante a Pilet, quien regreso a la carrera en tercera posición, pero en frente de Vanthoor en el No.912. Pilet logro el liderazgo por primera vez después de una hora y diecisiete minutos después de que el primer ciclo de paradas de pits fue completado.
 
Pilet perdió la delantera cuando realizó su última parada en pits, pero regreso al frente cuando el español Antonio Garcia que corría en el Chevrolet Corvette C7.R No.3 de Corvette Racing entro a pits sedando la delantera. Nadie más le pudo dar un reto el resto del camino para obtener su octava victoria en IMSA.
 
"Significa mucho" dijo Pilet. "Desde la primera carrera de la temporada, hemos peleado por la victoria, pero no la habíamos logrado. Fue muy bueno porque todos trabajaron muy duro. Todo salió muy bien desde la primera práctica. Ambos autos estaban bien rápidos, especialmente el 912. Logramos conseguir un buen ritmo en las rectas lo que era clave para ganar y salió perfecto.
 
Fue la novena victoria para Werner en la historia de IMSA- incluyendo previas victorias en GRAND-AM Rolex Sports Car Series y American Le Mans Series - y su tercera en el campeonato WeatherTech. Werner regreso al equipo Porsche GT después de pasar las últimas temporadas con el equipo BMW Team RLL.

"Este es un gran día para mí personalmente" dijo Werner. "Me acabo de unir a Porsche como piloto de fábrica junto a Patrick, si, es un buen sentimiento. Pero es para el equipo y se siente bien porque ellos hicieron todo el trabajo, especialmente desarrollando el auto desde hace mucho tiempo, creo que más de un año ya. El auto había sido manejado y probado y es dulce porque las últimas carreras creo que éramos lo suficientemente buenos para ganar pero siempre pasaba algo pequeño. Entonces ahora estoy muy contento, especialmente por el 1 y 2 al igual que dos podios en GTD. Es un día perfecto."
 
Fue la primera victoria para el equipo Porsche GT desde el septiembre pasado en el Circuito de las Americas, cuando también fue la última vez que el equipo ganó las primeras dos posiciones del podio en GTLM.
 
Una fuerte batalla por el tercer puesto fue ganado por Martin Tomczyk y su co-piloto John Edwards en el BMW M6 GTLM No. 24 de BMW Team RLL por un margen pequeño. Antonio Garcia y Jan Magnussen en el Corvette llegaron de terceros y el Ford GT No. 67 de Ford Chip Ganassi Racing conducido por Ryan Briscoe y Richard Westbrook cerraron el top 5.
 
El Ford GT No. 67 tambien gano el DEKRA Green Award. El premio- desarrollado en colaboración entre IMSA, el Departamento de Energía (DOA), Agencia de Protección Medioambiental (EPA) y la Sociedad de Ingenieros de Automotriz (SAE) Internacional- que reconoce el auto GTLM más limpio, rápido y eficiente en cada carrera.

 

Partners