Pilotos Jovenes de Porsche Anotan Victoria en GTD
Sunday, January 29, 2017

DAYTONA BEACH, FL - En la clase GT Daytona, la decisión del año pasado de adoptar las reglas globales de GT3 ha generado más interés de los fabricantes, y más entradas: El Mercedes-AMG GT3 y el Lexus RC F GT3 hicieron su debut en el Campeonato WeatherTech aquí durante la Rolex 24, y el Acura NSX GT3 también; auto que nunca ha corrido en ninguna parte hasta este fin de semana.

Aun así, la victoria de GT Daytona fue para el No. 28 de Alegra Motorsports Porsche 911 GT3 de Carlos de Quesada, su hijo Michael, Jesse Lazare, Daniel Morad y Michael Christensen, no era un equipo entre las primeras selecciones para ganar la Rolex 24 en GTD. Los jóvenes de Quesada, Lazare y Morad son campeones de 2016 de la serie Porsche GT3 Cup Challenge de IMSA en Estados Unidos y Canadá.

"Fue increíble", dijo Michael de Quesada. "Cuando mi padre ganó aquí en 2007 estuve aquí, y ahora estar aquí hoy en la cima del podio, y conseguir ese reloj Rolex - fue la sensación más increíble".

"Ni siquiera sé cómo describirlo", dijo Christensen. "El equipo y la tripulación mantuvieron al auto en una sola pieza, y yo fui quien lo trajo a casa. Todo el equipo hizo un trabajo fenomenal ".

El segundo fue para el No. 29 Land-Motorsport Audi R8 LMS GT3 de Christopher Mies, Jules Gounon, Connor De Phillippi y Jeffery Schmidt, a sólo 0,293 segundos del Porsche ganador. El tercero fue el Mercedes, el No. 33 Riley Motorsports-Team AMG de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen, Mario Farnbacher y Adam Christodoulou.

El mejor resultado de Acura fue con el No. 86 Michael Shank Racing NSX GT3 de Jeff Segal, Oswaldo Negri, Jr., Tom Dyer y Ryan Hunter-Reay, que terminó quinto. Y de los dos autos Lexus RC F GT3 de 3GT Racing, el No.15 de Jack Hawksworth, Robert Alon, Austin Cindric y Dominik Farnbacher llegó en el puesto 36.

Partners