Primera Victoria del Equipo MINI JCW en IMSA Y Daytona
Friday, January 27, 2017

DAYTONA BEACH, FL - En la clase Street Tuner, fue un  récord  de primera victoria récord para el equipo de MINI JCW, quienes se habían  acercado a la victoria anteriormente con sus Mini Coopers, pero finalmente tomó la bandera de cuadros en Daytona.

La victoria fue un una sorpresa para los pilotos del No. 73, Derek Jones y Mat Pombo. Cualquiera que haya visto un Mini Cooper, en comparación con los tres Porsche Caymans que terminaron de segundo a cuarto, saben que la forma de caja cuadrada del Mini no es la opción más aerodinámica. "No es el auto más aero para Daytona, así que esto es un poco inesperado", dijo Jones.

En cuanto a Pombo, miembro de una familia amante de las carreras y bien considerada, "Siempre he tenido una suerte horrenda en Daytona", dijo. "Este es un gran triunfo para nuestro grupo. Conseguir finalmente una victoria  y conseguirla en Daytona, es fantástico. "

Pombo cruzó la línea de meta 1,568 segundos por delante del No. 56 Murillo Racing Porsche Cayman de Eric Foss y Jeff Mosing. De tercer lugar llegó el No. 17 RS1 Cayman de los defensores campeones de la clase, Spencer Pumpelly y Nick Galante. Cuarto fue el No.18 Cayman del equipo RS1 conducido por Aurora Straus, Nick Longhi y Connor Bloum, que había calificado al auto en la punta.

El incidente más grave de la carrera se produjo cuando el No. 77  McLaren GT4, de Nico Rondet, comenzó a derramar líquido en la pista, causando que varios autos perdieran el control Rondet cojeaba fuera de la pista. La bandera amarilla voló para una precaución larga mientras que el equipo de pista limpió el líquido antes del reinicio.

Partners