Sigue la Temporada Perfecta para Performance Tech
Saturday, May 6, 2017

AUSTIN, TX - Sin mucha diferencia a hermanos Taylor de la clase Prototype, el par de pilotos James French y el mexicano Patricio "Pato" O'Ward, de 18 años, están teniendo una temporada dominante en la clase Prototype Challenge (PC).
 
Después de ganar la apertura de dos rondas de la temporada en el Rolex 24 At Daytona y el Mobil 1 Doce Horas de Sebring Alimentado por Fresh from Florida, French y O'Ward recogieron su tercera victoria consecutiva en la Advance Auto Parts Sportscar Showdown.
 
La carrera de PC siguió un formato similar a Daytona y Sebring. El No. 26 BAR1 Motorsports ORECA FLM09 - esta vez impulsado por Stefan Wilson, obtuvo el liderazgo de la clase en la carrera, al igual que lo hizo en las dos primeras carreras. Esta vez, la ventaja de Wilson duró los primeros 10 minutos antes de que French, que comenzó la carrera desde la posición pole de la clase, recuperara el primer puesto.
 
French se quedó allí hasta justo después de la mitad de camino, cuando le entrega el auto a O'Ward, que estaba celebrando su 18 cumpleaños. El piloto mexicano se reincorporó a la carrera en el tercer puesto de la clase detrás del líder Nick Boulle en el No. 26 y el ganador del Indianápolis 500 de 2004, Buddy Rice, en la entrada BAR1 Motorsports número 20.
 
O'Ward se colocó en segundo lugar en la marca de una hora, 45 minutos y recuperó la ventaja con justo antes de la marca de dos horas cuando Boulle sale a pits. Empezó a crear más distancia  por la duración final de la carrera para ganar y terminar con una vuelta por encima del número 26.
 
"Tuvimos un reto en medio de la carrera", dijo O'Ward. "Estábamos a unos 50 segundos de P1. Yo tuve que poner mi cabeza hacia abajo y tratar de hacer lo más perfecto que podrían ser en cada vuelta.
 
"Estaba acercándome y acercándome, entonces cuando llegó la hora de la última parada en boxes, solo pusimos un poco de combustible y no cambiamos pilotos ni neumáticos y salimos de primero. El plan era en aquel entonces de sostenernos pero ellos tuvieron una penalidad, drive-through, por lo que me dio la oportunidad de simplemente relajarme y terminar la carrera de esa manera".

Partners