Victoria de Gran Significado para Nissan DPi y Patron ESM con Pipo Derani y Johannes van Overbeek
Sunday, August 6, 2017

ELKHART LAKE, WI - El Nissan DPi es un ganador en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

El piloto brasileño Pipo Derani y su compañero de equipo, Johannes van Overbeek, rompieron una racha de victorias de siete carreras para Cadillac, conduciendo su Nissan No. 22 Tequila Patrón a la victoria. Derani tomó la delantera cuando Stephen Simpson  entró a pits en el ORECA LM P2 No85 de JDC-Miller Motorsports con 25 minutos restantes y mantuvo a Jordan Taylor en el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R por ganar por 2.356 segundos.

Sin embargo, con Simpson y el equipo de JDC-Miller en una estrategia diferente de combustible que el resto de la clase Prototipo, la jugada ganadora de Derani realmente llegó en un reinicio con apenas menos de 40 minutos restantes. En ese momento, Derani consiguió una buena carrera en la curva 1 y dominó a Jordan Taylor en la máquina No. 10 para tomar el segundo lugar.

"Sabía que el reinicio era mi única oportunidad de superar el (No.) 10", dijo Derani. "Ellos dijeron que sería difícil porque la pista es de alta presión aerodinámica y se pierde cuando se sigue de cerca a otro auto.

Sin embargo, usé la corriente de aire para pasarlo. Por la parte de afuera de la curva 1 era el único lugar para ir. Sabía que él jugaría seguro porque van para el campeonato. Me alegro de que funcionó, porque el equipo estaba trabajando tan duro. Esta victoria significa mucho para mí."

Fue la tercera victoria de Derani en el Campeonato de WeatherTech y la primera vez desde que se unió a van Overbeek, Scott Sharp y Ed Brown para ganar el 2016 Mobil 1 Doce Horas de Sebring Alimentado por Fresh From Florida. Fue la cuarta victoria en el Campeonato WeatherTech de van Overbeek y la 13ª en la competencia IMSA, que abarca el Campeonato WeatherTech, la American Le Mans Series y la GRAND-AM Rolex Sports Car Series, así como la séptima IMSA y el cuarto campeonato WeatherTech por Tequila Patrón ESM.

Los hermanos Taylor terminaron en segundo lugar por su sexto podio de la temporada y el primero desde que ganaron cinco carreras consecutivas para abrir la temporada. Ricky Taylor comenzó desde la pole y se combinó con su hermano menor para liderar la primera hora y 45 minutos antes de la ronda final de pit stops.

"Ricky tuvo un turno fuerte para empezar", dijo Jordan Taylor. "Sabíamos que teníamos un buen auto y podíamos controlar desde el frente, pero con los cambios que vienen a lo largo del año, los reinicios serían nuestra debilidad llegando a la curva 1.

"Yo no quería tomar un montón de riesgo por eso. No tenía sentido tomar el riesgo, esos tres puntos extra o siete en otros coches. Era bueno entrar en un ritmo después de Watkins Glen y Mosport. Así que vamos a tomar los puntos y enfocarnos en [la próxima carrera en Mazda Raceway] Laguna [Seca, en septiembre]. "

Tequila Patrón ESM terminó con los dos Nissan DPis en el podio, mientras que los copilotos Ryan Dalziel y Scott Sharp terminaron tercero en la segunda máquina. Dane Cameron y Eric Curran, que ganaron las dos últimas carreras del WeatherTech Championship en Road America, terminaron cuarto en el No. 31 del Cadillac DPI-VR de Whelen Engineering, con Renger van der Zande y Marc Goossens en el prototipo Ligier LM P2 No. 90 de VISIT FLORIDA Racing llegando quinto.

Simpson hizo una parada de combustible de emergencia durante la precaución perdiendo la ventaja y luego se atrasó más cuando tuvo que parar de nuevo por mas combustible durante bandera verde, dejándolo y su co-piloto Misha Goikhberg octavo en los resultados finales de la carrera en la maquina No. 85. Terminaron segundo en cada una de las dos últimas carreras.

Partners