Galstad Wrls 0919 112610.jpg

Morley Y Ernstone se Abren Paso para la Victoria Inaugural de TCR en el Audi Roadshagger

Hace un año en WeatherTech Raceway Laguna Seca, Gavin Ernstone y Jon Morley disputaron su segunda carrera en el IMSA Michelin Pilot Challenge.
Volviendo este fin de semana a Monterey, California, con el No. 61 Roadshagger Audi RS3 LMS y con ello una serie de cuatro podios en seis carreras y una gran labor cercana a ganar en su primera temporada completa. Esa elusiva victoria finalmente llegó el sábado por la tarde en una impresionante actuación de la posición 12 a primera sin una parada en boxes en los últimos 50 minutos de la carrera de dos horas.
“El equipo hizo un trabajo increíble, ya que tienen las últimas cinco carreras, saltando durante la parada en boxes”, dijo Morley, un residente de San Francisco. “Me sacaron en tercer lugar, y luego logré llegar al liderato bastante rápido, sacar un poco de espacio y, a partir de ahí, solo estaba manejando neumáticos. No estábamos planeando correr todo el camino, pero como fue la carrera, eso fue lo que sucedió “.
La victoria termina unas semanas difíciles para Roadshagger, quien estuvo involucrado en un incidente tardío en la carrera del líder en VIRginia International Raceway hace tres semanas y así anulando una posible victoria. El lunes siguiente, Ernstone y Morley supieron que su equipo asociado, eEuroparts, se retiraba inmediatamente del deporte.
“Por suerte, tengo todo lo que hay que tener en nuestro equipo”, dijo Ernstone. “Soy dueño del automóvil, el transportista, todas las herramientas y todo lo demás, y eEuroparts me lo estaba ejecutando. Acabamos de conseguir un piloto y una unidad tractora directamente de Connecticut, conseguimos todo allí y lo llevamos a (mi tienda en) Vegas.
“Ese auto se terminó tres minutos después del comienzo de la prueba del promotor el jueves. Pensamos que estaríamos trabajando en ello y ajustándolo a través de la prueba del promotor, pero fue perfecto durante toda la prueba. Eso nos dio la capacidad de trabajar en la estrategia y todo lo demás para este fin de semana. Ha sido genial. No podría ser mejor “.
Con la victoria, Ernstone y Morley pasaron al tercer lugar en la clasificación TCR Pilot Challenge, 14 puntos detrás del líder No. 98 Bryan Herta Autosport Hyundai Veloster N TCR par de Michael Lewis y Mark Wilkins, 256-242.
Lewis y Wilkins terminaron segundos el sábado por un estrecho 0.276 segundos después de comenzar desde la pole position. Tienen un margen de 11 puntos sobre sus siguientes competidores más cercanos en la búsqueda del título, Tom O’Gorman y Shelby Blackstock del No. 37 L.A.Honda World Racing Honda Civic TCR, que terminó el tercer sábado.
La temporada 2019 IMSA Michelin Pilot Challenge concluye en el Michelin Raceway Road Atlanta del 9 al 11 de octubre. La fábrica FOX de dos horas se vuelve verde el viernes 11 de octubre a la 1:25 p.m. ET y se puede transmitir en vivo en IMSA.tv con comentarios de IMSA Radio.