Jprice Plm2019 4383

El Campeón del IMSA Prototype Challenge 2019, Rodrigo Pflucker, se une a Precision Performance Motorsports para la Temporada Completa en el Campeonato IMSA WeatherTech Sprint Cup

El piloto del equipo Brandon Gdovic co-conducirá el Lamborghini Huracan EVO de PPM con Pflucker.

China Grove, Carolina del Norte – 10 de marzo 2020

El campeón peruano de autos deportivos de 23 años, Rodrigo Pflucker, se ha inscrito para conducir la temporada completa del IMSA WeatherTech Sprint Cup que cuenta con 8 carreras con el equipo Precision Performance Motorsports con sede en Carolina del Norte. El campeón de LMP3 del año pasado debutará en la serie con el veterano de IMSA Brandon Gdovic en la apertura de la temporada el 18 de abril en el Acura Grand Prix de Long Beach en California.

January 22-26, 2020. IMSA Weathertech Series. Rolex Daytona 24hr. #47 Precision Performance Motorsports (PPM) Lamborghini Huracan GT3, GTD
Jamey Price

Pflucker no solo es el campeón del IMSA Prototype Challenge 2019, sino que fue el vicecampeón de Fórmula 4 de Sudamérica 2015 y embajador de la marca Perú. Su éxito en la temporada pasada incluyó una victoria en Canadian Tire Motorsport Park y un tiempo récord en Virginia International Raceway. También logró segundo lugar en las primeras dos carreras del año – Daytona International Speedway y Sebring International Raceway – y un cuarto lugar en Mid-Ohio Sports Car Course.

Pflucker ha observado de cerca cómo el propietario de PPM, Rick Gdovic, y su hijo, Brandon, han pasado de un formidable equipo de autos stock a una organización de autos deportivos de suficiente calibre para ganar un campeonato en IMSA. Le gusta lo que ha visto y siente que él y los Gdovics pueden ganar carreras y estar en contienda para el campeonato 2020.

“Desde que comencé a hablar con PPM sobre la posibilidad de competir en la Copa Sprint este año, noté que compartimos los mismos objetivos para la temporada”, dijo Pflucker. “Creo que haremos un gran equipo y trabajaremos duro para cumplir con las expectativas. Como PPM ha demostrado su capacidad y potencial desde que compitió en carreras de autos stock y luego en carreras de autos deportivos, estoy muy motivado por lo que nos espera”.

No espera nada más que el éxito continuo en la clase de la Copa Sprint como copiloto con Brandon Gdovic, ya campeón de IMSA y líder constante.

“Estoy encantado de anunciar que me uní a PPM en la serie WeatherTech Sprint Cup”, dijo Pflucker. “Dado que todas nuestras carreras estuvieron en las mismas pistas el año pasado, creo que la experiencia acumulada después de ganar el campeonato IMSA Prototype Challenge del año pasado me permitirá tener una transición natural a GTD”.

“La temporada 2020 será un desafío, uno que supongo como un gran incentivo. Seremos la clase con más autos, y he sido testigo del nivel de profesionalismo de los equipos y pilotos. Además, estoy emocionado de aprender el estilo de conducción del Lamborghini Huracán, ya que será la primera vez que conduzco un auto que utiliza la especificación GT3 de la FIA”.

Además del calendario de 8 carreras de la Copa Sprint, el piloto de PPM Brandon Gdovic también competirá en la copa de Resistencia Michelin (IMSA Michelin Endurance Cup) y en la temporada completa del Lamborghini Super Trofeo.

El Campeonato WeatherTech (IMSA WeatherTech SportsCar Championship) estará en Sebring International Raceway el 21 de marzo a las 10:30 a.m. para las Doce Horas de Sebring de Mobil 1 Presentado por Advance Auto Parts en CNBC. También se puede transmitir en la aplicación NBC con autenticación y TrackPass en NBC Sports Gold. IMSA Radio tendrá cobertura disponible en IMSARadio.com, RadioLeMans.com y SiriusXM Radio (XM 210, Sirius 216, Web 970).

Las entradas ya están disponibles en SebringRaceway.com.