Snwxtgxq

Spengler Lidera la Barrida de BMW en el IMSA Sebring SuperSaturday por iRacing

DAYTONA BEACH, Fla. – Cuando BMW Motorsport dio a conocer sus planes para IMSA Sebring SuperSaturday el viernes por la mañana, un punto quedó claro: el fabricante alemán estaba tomando en serio el evento de iRacing.

P90386242 Highres Munich Ger 20th MarcNo fue una sorpresa, entonces, que tres de las entradas del fabricante ocuparan las tres primeras posiciones en la carrera de 90 minutos en el Sebring International Raceway virtual de 3.74 millas, liderado por el corredor canadiense Bruno Spengler en el BMW Team Red M8 GTE No. 25 patrocinado por Motul.

Spengler, quien se embarca en su primera temporada completa del Campeonato WeatherTech (IMSA WeatherTech SportsCar Championship) este año en la clase GT Le Mans (GTLM), tomó el liderazgo de su compañero de equipo Nicky Catsburg en el BMW No. 26 en la curva 7 en el quinto minuto de la carrera y se quedó en frente por el resto del camino. Cruzó la meta 3.172 segundos por delante de la máquina No. 26 con una librea similar de Catsburg para obtener la victoria.

“Es muy especial, porque al comenzar el evento de carrera, sientes que la presión se acumula”, dijo Spengler. “¡Entre la calificación y el inicio, estaba nervioso! Definitivamente es una carrera real. Estaba sudando mucho. Nicky estaba presionando mucho.”

“Tenemos que subrayar el hecho de que IMSA organizó este evento con tantos autos y conductores increíbles en Sebring. Es más seguro para todos quedarse en casa y hacer lo mejor que podamos para entretener y seguir compitiendo. Gracias a todos los involucrados por configurar esto. Cuando cruzé la meta, tenía piel de gallina. ¡Casi gritaba en la radio!

“Pero tenía a mi perro y mi esposa sentados a mi lado mientras corría. Normalmente están muy lejos. Gracias a BMW y a todos los involucrados”.

VajzadjaCatsburg reclamó el liderato en la primera vuelta de otro BMW, la máquina No. 96 Turner Motorsport calificada en la posición preferida por Robby Foley, y quedó claro de inmediato que el par de BMW rojos estaban uniendo fuerzas para alejarse. Y eso hicieron, construyendo rápidamente un margen saludable sobre el resto del campo.

Catsburg hizo un pequeño error al entrar en la curva 7, que era todo lo que Spengler necesitaba para tomar la delantera. Pero ninguno de los autos BMW Team Red puso una rueda mal el resto del camino.

“Tuve un par de días de práctica con Bruno y Jesse”, dijo Catsburg. “BMW ha estado mejorando su juego cuando se trata de carreras sim. Es genial regresar con un 1-2-3. Para darle una idea de lo grande que fue esto, acabo de recibir un mensaje de Jens Marquardt, quien es el director de automovilismo de BMW. Él estaba mirando. Muestra la importancia de este evento. Tal vez nos está ayudando, y realmente lo disfruté”.

El tercer lugar fue para el tercer BMW de fábrica en el campo, el BMW Team Black M8 GTE No. 24 impulsado por el ganador del Rolex 24 At Daytona 2020 Jesse Krohn. Una segunda entrada del BMW Team Black, el No. 23 que se esperaba ser conducido por el destacado piloto de IndyCar y ganador de Rolex 24 2019, Colton Herta, no llegó a la carrera debido a problemas de conectividad.

Krohn tomó el tercer lugar de Sage Karam en el No. 8 Porsche 911 RSR con poco más de una hora restante y conservó el podio de BMW, terminando 11.746 segundos detrás del ganador.

“Hoy no pude igualar el ritmo de Bruno y Nicky”, dijo Krohn. “Empujé tan fuerte como pude. Cuando encontré algo de ritmo, era muy poco, demasiado tarde. Fue una gran experiencia. Fue bueno tener esto en mente dado lo que está sucediendo en el mundo. Esto ha sido bueno para los fanáticos de IMSA; la respuesta ha sido muy buena”.

Karam, un competidor altamente calificado en iRacing y ex piloto de Lexus RC F GT3 en el WeatherTech Championship, terminó cuarto en el No. 9, terminando 36.659 segundos detrás del ganador. Mirko Bortolotti, ganador de la clase GTD 2019 tanto en Rolex 24 At Daytona como en las Doce Horas de Sebring por Mobil 1 Presentado por Advance Auto Parts, llegó a casa quinto en el Porsche No. 888.

Foley fue el único otro piloto en liderar la carrera, lo que hizo en las primeras tres curvas, pero un incidente en la primera vuelta lo sacó de la contienda.

Turner Car 1
Robby Foley’s No. 96 BMW M8 GTE