2021 Rolex 24

Taylor Completa la Barrida Familiar en Rolex 24 con Triunfo en GTLM

Por Holly Cain

DAYTONA BEACH, Fla. – Conduciendo su Corvette C8.R No. 3 a través de la línea de meta de Daytona International Speedway para ganar la victoria de la clase GT Le Mans (GTLM) en el Rolex 24 En Daytona el domingo por la tarde, Jordan Taylor completó un raro “barrido familiar” de este legendario evento. Momentos antes, su hermano, Ricky, y su padre Wayne habían asegurado sus propios relojes Rolex ganadores.

2021 Rolex 24 en Daytona Resultados Provisionales

“Ver a Jordan ganar en la clase GTLM, estamos viviendo un sueño”, dijo Ricky Taylor sobre su hermano menor, quien ayudó al equipo familiar a un par de victorias generales de prototipos en 2017. Jordan Taylor, por su parte, estaba eufórico pero aliviado.

“Creo que fue un día increíble”, dijo. “Las 24 horas de esta clase son siempre intensas, y creo que cada año olvidas lo intenso que es hasta que empieza de nuevo. Todos los coches estaban más o menos entre 10 segundos durante toda la carrera, por lo que nadie podría cometer un error.”

Ciertamente, Jordan Taylor condujo un turno final inspirado para el traer el auto que cayó de la punta a cuarto lugar después de una parada lenta en pits. Jordan compartió el auto con Antonio García y Nicky Catsburg. El arduo trabajo y la conducción inspirada a través del campo aseguraron la primera victoria de Corvette Racing en el Rolex 24 desde hace cinco años, por un margen de 3.519 segundos sobre el Corvette No. 4. El BMW Team RLL BMW M8 GTE No. 24 terminó tercero.

La última vez que Corvette ganó en la clase fue 2016, también barriendo las dos primeras posiciones en ese entonces. Esta fue la primera victoria de resistencia para el C8.R de motor central que comenzó a competir el año pasado. Corvette Racing también ocupa las dos primeras posiciones en la clasificación de la IMSA Michelin Endurance Cup.

“Es genial para Corvette conseguir su primera victoria de resistencia con el C8. R”, dijo Jordan Taylor. “El año pasado, obviamente ganamos seis carreras de sprint y el campeonato, pero faltaba una victoria de resistencia, así que comenzar 2021 con la victoria del Rolex 24 es increíble, y hacerlo con Nicky y Antonio. Fue nuestra primera victoria como trío, así que es definitivamente especial y definitivamente nos hace hambrientos para ganar las Doce Horas de Sebring”.

Fue la tercera victoria del Rolex 24 para Taylor, de 29 años, que tiene dos victorias generales en la carrera, además de su victoria en el GTLM este fin de semana. García, de 40 años, tiene dos victorias de clase, en 2009 y en 2015 con Corvette. Fue la primera victoria de Daytona para Catsburg, 32, de los Países Bajos. Terminó subcampeón en la clase GTD en 2016.

Mercedes-AMG Obtiene la Primera Victoria GTD en Rolex 24

#57 Winward Racing Mercedes-AMG GT3, GTD: Maro Engel, Philip Ellis, Indy Dontje, Russell WardMercedes ganó en la clase GT Daytona (GTD) con el alemán Maro Engel llevando el Winward Racing Mercedes-AMG GT3 No. 57 a una victoria de 16.329 segundos sobre el Sun Energy 1 Mercedes-AMG No. 75 conducido por Raffaelo Marciello. Andrea Calderelli trajo al campeón defensor de la clase Rolex 24 Paul Miller Racing Lamborghini Huracán GT3 en tercer lugar.

Fue una batalla enérgica en la clase GTD incluyendo algunas carreras físicas con un poco más de cuatro horas restantes. El Winward Mercedes hizo duro contacto con el Corse Ferrari 488 GT3 No. 21 AF mientras luchaban por el liderato de clase. El Ferrari volvió a pits para reparaciones y fue sacado de contención, mientras que el Mercedes siguió en su misión.

“Habíamos estado luchando con el auto No. 21 probablemente durante unas buenas 16 horas, probablemente toda la carrera que habíamos estado haciendo con los chicos”, dijo Philip Ellis, que conducía el No. 57 en ese momento. “Siempre fue muy dura, pero justa. Así es como nos gusta y la forma en que queremos verlo, y creemos que los espectadores quieren verlo también.

“Ambos salimos de los pits con llantas nuevas y frías y creo que acaba de ver una oportunidad para hacer un movimiento temprano y las llantas no estaban allí todavía. Y creo que lo juzgó mal, se arriesgó demasiado y me exprimió un poco, lo que fue suficiente para molestar al auto. Desafortunadamente, lo golpeé y corrigí el auto. Es muy desafortunado para el (No.) 21. Nunca quieres ver que las batallas terminen así. Desafortunadamente, así pasó esta vez.”

Esta fue la victoria inaugural del Rolex 24 para los cuatro pilotos en el equipo GTD ganador y la primera victoria del Rolex 24 para Mercedes-AMG en cinco intentos. De hecho, es la primera gran victoria de Mercedes en Daytona International Speedway.

Russell Ward, de 31 años, el solitario estadounidense del equipo Winward, debutaba en el Rolex 24, al igual que el piloto holandés Indy Doutje, de 28 años. El piloto británico Ellis, de 28 años, había competido en el IMSA Michelin Pilot Challenge en Daytona, pero este fue su primer Rolex 24. Engel había competido en tres carreras anteriores de Rolex 24 con un mejor resultado de séptimo en 2016.

Además de la victoria en la carrera GTD, el Winward No. 57 también obtuvo una ventaja de tres puntos en la clasificación de la Michelin Endurance Cup, 16-13, sobre el AF Corse Ferrari No. 21.

Momentos después de que la carrera terminó, Corvette Racing emitió un comunicado de que Antonio García había dado positivo de COVID-19, una prueba que hizo el domingo a las 9 de la mañana en preparación para regresar a su casa en España después de la carrera. García condujo tres “turnos dobles” antes de ser aislado después de la prueba positiva.

“Como parte de los protocolos internacionales de viaj, todos los pilotos y miembros de equipo que viajan dentro y fuera de los EE. UU. están obligados a tomar una prueba COVID antes y después de cualquier actividad de carrera”, se lee en la declaración de Corvette Racing. “Aunque Antonio García dio negativo en la preparación para su llegada al Rolex 24, hemos recibido la notificación de que ahora ha dado positivo en preparación para partir del país.”

“Fue inmediatamente retirado de la competencia tras la notificación del resultado positivo y, aunque no estaba experimentando ningún síntoma, ya no participará en ninguna actividad de carrera adicional en el Rolex 24 en Daytona. Al consultar con IMSA y sus Protocolos de Operaciones de Eventos, la serie determinó que Corvette Racing cumplía con todas las condiciones bajo los protocolos de eventos de IMSA que le permitían competir de manera segura y responsable.”

IMSA emitió su propia declaración en respuesta. “Siguiendo las pautas descritas en el manual de Protocolos de Operaciones de Eventos, Corvette Racing alertó a IMSA de que el piloto Antonio García dio positivo por COVID-19”, dijo. “Le deseamos lo mejor a Antonio en su recuperación.”

Tanto Taylor como Catsburg, que realizaron su entrevista mediática despues de la carrera por Zoom fuera del podio, dijeron que estaban cómodos de que el equipo tomó suficientes precauciones a lo largo de la carrera y que sólo tenían una interacción aleatoria y limitada con García debido al protocolo COVID-19 ya en su lugar.

“Para mí, vi a Antonio antes de la carrera y esa fue la última vez. Incluso entonces, siempre estamos distanciados y siguiendo protocolos”, aseguró Taylor. “Definitivamente decepcionante que Antonio no estuviera allí para el final, pero él lidera este auto (No.) 3”.

Taylor añadió que seguirá siguiendo el protocolo, a pesar de que eso significa, en abundancia de precaución, perderse la tradicional cena de pizza después del Rolex 24 que su familia ha disfrutado a través de los años.

“Estoy bien con irme a sentarme en mi casa por el tiempo que sea necesario y acariciar mi (reloj) Rolex por un tiempo”, dijo Taylor. “Me haré la prueba y me aseguraré de que estoy tomando las precauciones debidas.”