#38: Performance Tech Motorsports Ligier JS P320, LMP3: Mateo LLarena

Joven Guatemalteco se convierte en el Pole Sitter más joven de la historia del Campeonato WeatherTech

GUATEMALA – El piloto guatemalteco Mateo Llarena ha sido confirmado oficialmente como el ganador más joven del Premio Motul en la historia de IMSA. El joven de 17 años sumó este reconocimiento a su currículo en la recién pasada competencia en Watkins Glen, Nueva York.

Para hacerse acreedor de este galardón el piloto realizó la vuelta más rápida (1:42.633 minutos) durante la calificación del 240 at The Glen, y así conquistó su primer premio Motul, que se le brinda al Poleman del evento.

LMP3 Motul Pole Award winner #38: Performance Tech Motorsports Ligier JS P320, LMP3:Rasmus Lindh

Cabe destacar que Llarena conquistó este premio en su primera sesión de calificación en una carrera del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. El piloto hizo su debut en el Campeonato IMSA este año durante la 59ª edición de la Rolex 24 at Daytona con el equipo Performance Tech Motorsports.

Después de años de conducir autos Fórmula y Porsche, Llarena cautivó a los espectadores al adaptarse rápidamente al Ligier JSP320. Desde entonces, Llarena ha participado en la temporada completa de la Copa de Resistencia IMSA Michelin, así como en el evento Sprint WeatherTech 240 en el auto LMP3 No. 38 del equipo Performance Tech Motorsports.

El WeatherTech 240 fue donde el arduo trabajo de Llarena fue realmente palpable. El intenso calendario incluía solo una sesión de práctica antes de la clasificación, en la que el equipo no participó debido a la lluvia torrencial.

Con un tiempo en pista muy limitado, Llarena pilotó en condiciones climáticas mixtas; 15 minutos después, tenía el premio Motul en sus manos, este es otorgado al ganador de la Pole Position.

“Tenía bastante confianza, sentí que el auto estaba muy bien. Existió el presentimiento de que sería una buena clasificación. Más tarde, cuando me dijeron que había ganado la Pole, fe un momento especial. Tener mi primera Pole en IMSA es muy importante para mí y para el equipo”, comentó.

La trascendencia de este logro Llarena la tiene muy clara. Sabe lo importante que es este triunfo en su carrera profesional con tan solo 17 años.

#36: Andretti Autosport Ligier JS P320, LMP3: Jarett Andretti, Oliver Askew, #38: Performance Tech Motorsports Ligier JS P320, LMP3: Dan Goldburg, Rasmus Lindh, start, green flag

“Ser tan joven y poder correr a este nivel es genial y dice mucho sobre lo duro que he trabajado. Todo esto me ayudará a llegar a un alto rendimiento en las próximas carreras”, comentó Llarena.

El corredor ha sido implacable en su búsqueda de ser un piloto profesional y no tiene la intención de desmayar. Mantiene un programa de entrenamiento de cinco días a la semana, además de sus estudios académicos, y su programa de competencias. Estos elementos combinados son los cimientos clave de sus logros pasados ​​y futuros.

“Creo que lo que contribuye al éxito es la disciplina y trabajar mucho”, dijo Llarena. “Dediqué muchas horas a conducir diferentes autos en diferentes lugares. También hago mucho entrenamiento físico para complementar esto”, agregó.

El próximo evento de Llarena en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship será en la final de temporada, The Motul Petit Le Mans, del 11 al 13 de noviembre próximo. Mientras tanto, estará centrado con las tareas de Lamborghini Junior Factory, en la Serie Gran Turismo italiana.