#16: Wright Motorsports Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, GS: Max Root, Jan Heylen, winner, podium

Heylen se pone a 80 puntos del liderato de la GS, Wilkins y Gottsacker lideran barrida de BHA en la TCR

Por Jeff Olson, traducido por Javier Mota

 

WeatherTech Raceway Laguna Seca 120: Resultados no oficiales

 

MONTEREY, California – Dos enérgicos ataques, primero por Max Root, luego por Jan Heylen, apretaron la pelea por el campeonato en el IMSA Michelin Pilot Challenge.

 

Root mantuvo al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport No. 16 de Wright Motorsports al frente al comienzo de la carrera, y Heylen llevó el auto a la línea de meta con una cómoda ventaja el sábado para ganar la WeatherTech Raceway Laguna Seca 120 en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

 

La victoria acercó a Heylen a Bill Auberlen y Dillon Machavern en la clasificación de pilotos de la clase Grand Sport (GS) del Michelin Pilot Challenge. Heylen persiguió a Auberlen durante la segunda mitad de la carrera hasta que el BMW M4 GT4 No. 95  de Turner Motorsport de Auberlen se desvió del rumbo en la curva 6, lo que le permitió a Heylen hacer el pase ganador con 38 minutos para el final de la carrera de dos horas.

 

El neumático trasero derecho de Auberlen se averió inmediatamente después de la excursión fuera de la pista, lo que lo obligó a ir a boxes para una parada no programada. Terminó 14to., lo que permitió que el resto del pelotón ganara terreno en los puntos. Heylen se acercó a 80 puntos de los colíderes con dos carreras restantes esta temporada: en el Virginia International Raceway el 10 de octubre y en el Michelin Raceway Road Atlanta el 12 de noviembre.

 

Robby Foley y Vin Barletta, que terminaron sextos en la carrera del sábado, son segundos en la clasificación de GS en el BMW M4 GT4 No. 96 de Turner Motorsport, 40 puntos detrás de sus compañeros de equipo Auberlen y Machavern.

 

Heylen cruzó la línea de meta 4.563 segundos por delante de Indy Dontje, quien se impuso en una batalla tardía por el segundo lugar en el Mercedes-AMG GT GT4 No. 4 Winward Racing, que co-condujo con Russell Ward.

 

Fue la primera victoria de Heylen en el Michelin Pilot Challenge a pesar de cuatro podios.

 

“Nos hacía falta una victoria”, dijo Heylen. “Estuvimos cerca un par de veces este año, pero fue un buen día de puntos. … Espero que esto nos devuelva a la caza (del campeonato). Serán unas últimas dos carreras emocionantes”.

 

Root, quien reemplazó a Ryan Hardwick por segunda vez esta temporada, ganó el premio Motul Pole Position en la clasificación matutina y marcó el ritmo antes de entregar el No. 16 a Heylen. Root ha ganado la pole en sus dos carreras del Michelin Pilot Challenge.

 

Él y Heylen terminaron segundos en la carrera en el Sebring International Raceway en marzo. La victoria coronó un gran día para Wright Motorsports, ya que Trent Hindman también se clasificó en la pole de la clase GT Daytona (GTD) para la carrera del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar del domingo.

 

Alec Udell y Bryce Ward compartieron el tercer lugar en el Mercedes-AMG No. 57 de Winward Racing.

 

#33: Bryan Herta Autosport w/ Curb-Agajanian Hyundai Elantra N TCR, TCR: Mark Wilkins, Harry Gottsacker

Hyundai, Bryan Herta Autosport barrió con el podio en la TCR

Mark Wilkins superó a su compañero de equipo Parker Chase en la penúltima vuelta para liderar una barrida de Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian en la clase Touring Car (TCR). La paciencia fue la clave para Wilkins, quien acechó a Chase durante varias vueltas antes de hacer su movimiento camino a la victoria.

 

“Fue una carrera de paciencia, solo recuperar un poco a Parker”, dijo Wilkins, quien co-condujo el Hyundai Elantra N TCR No. 33 de BHA con Harry Gottsacker. “Cuando lo tuve a puntol, tuve que averiguar por dónde iba a pasarlo. … No podríamos ser demasiado arriesgados. Hizo una gran carrera. Tuvimos un poco más que ellos al final “.

 

Chase se mantuvo en el segundo lugar en el Elanta No. 98 de BHA con su compañero Ryan Norman. Los líderes en puntos de la TCR, Michael Lewis y Taylor Hagler, terminaron terceros en el Hyundai Veloster N TCR No. 77 de BHA. Lewis y Hagler tienen una ventaja de 180 puntos sobre Chase con dos carreras restantes en el calendario.