19r24wtscgtd.jpg

El Equipo GRT Grasser Racing con Lamborghini se Lleva la Clase GTD en Rolex 24 en Daytona

Christian Engelhart dice que, para ser perfectamente honesto, no tenía idea de que estaba liderando su clase ultra competitiva de IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Daytona (GTD) en la Rolex 24 en Daytona hasta que su equipo le dio la buena noticia como bandera roja.
Volé con menos de dos horas restantes en la carrera. Debido a la lluvia constante, IMSA finalmente llamó a la carrera oficial 10 minutos antes de la duración prevista de 24 horas. Y Engelhart reconoció, con una sonrisa, que su trabajo de maniobra a través del campo en condiciones lluviosas e inciertas en el circuito de Daytona International Speedway había resultado en uno de sus mayores triunfos.
“En realidad estábamos una vuelta hacia abajo cuando comencé la carrera”, dijo Engelhart. “Entonces, logré adelantar al líder para que, cuando saliera el amarillo, recibiéramos una ola y nos uniéramos a la manada, pero estábamos muy, muy atrás. En este punto, pregunté qué posición somos y creo que éramos P8 o P9, algo así, dijo en la radio.
“Y después de eso, nunca tuve más información. Solo estaba empujando. Cuando salió la bandera roja, no sabía que era el primero. Me dijeron entonces que éramos los primeros. Pensé que todavía estábamos peleando, y estaba dando todo para venir al frente, y no esperaba que ya estuviéramos.
“Es toda una sorpresa, una positiva, por supuesto”.
Engelhart tomó la delantera, oficialmente, dos vueltas antes de la bandera roja, ayudando a sus copilotos en el equipo de carreras GRT Grasser – Rolf Ineichen, Mirko Bortolotti y Rik Breukers – a su segunda victoria consecutiva en la clase GTD.
El excampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, condujo el prototipo Cadillac No. 10 a la victoria general de Wayne Taylor Racing. Sin embargo, es la segunda victoria consecutiva de clase en el Rolex para este equipo de Lamborghini, especialmente impresionante en una clase tan altamente competitiva, que también cuenta con la mayoría de los autos (23) en su clase.
El ganador del Lamborghini lideró 23 vueltas. El séptimo lugar No. 33 Mercedes en realidad lideró la mayor cantidad de vueltas (141) en esa clase.
El único equipo de mujeres en la carrera también compitió en la división de GTD, y tuvo cuatro de las más exitosos pilotos femeninas en Katherine Legge, Simona De Silvestro, Bia Figueredo y Christina Nielsen. Terminaron 13 en clase. Legge tuvo una breve excursión fuera de la pista en el No. 57 Acura NSX GT3 del equipo, pero el equipo se recuperó de él.
“Es decepcionante tener una situación como esta tan cerca del final de la carrera, pero las condiciones son muy complicadas y podrían pasarle a cualquiera”, dijo Nielsen sobre el incidente. “No vimos lo que sucedió, pero estas condiciones son difíciles de manejar. Solo decíamos: si estás jugando tenis y tiras una pelota, solo consigues una nueva y lo intentas de nuevo. Aquí, si usted comete un error, hay grandes consecuencias.
“Parecía que el auto tenía un trapo en la pared del neumático y tenía algún daño en la parte delantera, así que hubo contacto con la pared. Atrezzo a los muchachos de Heinricher Racing y Meyer Shank Racing por hacer que el auto vuelva a la pista. Pero en lo único en lo que nos podemos enfocar es en acumular puntos porque estamos fuera de discusión, pero al final uno o dos puntos pueden importar, ya he estado allí antes “.
El otro auto del equipo, conducido en parte por los ganadores de la carrera de NASCAR Justin Marks y A.J. Allmendinger, terminó quinto en clase. Allmendinger, el campeón general de Rolex 24 en 2012, pasó el fin de semana de Rolex realizando una doble tarea en su nueva posición como comentarista para la cadena de TV NBC Sports y también para pilotear el No. 86 Acura NSX. “Fue desagradable ahí fuera, en el límite de lo ridículo, pero lo entiendo, es el Rolex 24, no el Rolex 19”, dijo Allmendinger, quien pasó gran parte de su tiempo de conducción en condiciones de lluvia.