Galstad Rolex 0119 31818.jpg

McLaren con Compass Racing Lleva la Primera Victoria de la Temporada 2019 en la Michelin Pilot Challenge

McLaren fue la estrella del espectáculo el viernes en la carrera de apertura de temporada de la temporada IMSA MICHELIN Pilot Challenge 2019.
Después de comenzar desde la pole, el No. 75 Compass Racing McLaren GT4 de Paul Holton y Kuno Wittmer tomaron la bandera a cuadros después de luchar durante cuatro horas en las orillas del Daytona International Speedway. Fue la tercera victoria de IMSA para el fabricante desde que se unió a la serie en 2017.
“El auto fue realmente bueno”, dijo Holton. “Los chicos hicieron una muy buena preparación mecánica en el auto. El auto fue la cosa más fácil que he conducido. La carrera fue muy dura. Tuvimos un ancho de tres a través, tres de ancho en la curva 1, tres de ancho en la tercera curva. Muy buenas, respetuosas carreras, carreras duras. Fue algo de lo más divertido que he tenido en un auto de carreras en mucho tiempo “.
Holton, quien formó parte de la alineación que logró la primera victoria en América del Norte para el McLaren GT4 en el Circuito de las Américas en 2017 con Compass Racing y luego el copiloto Matt Plumb, le entregó el auto a Wittmer al principio de la carrera antes de tomar las riendas de vuelta para cerrar.
Los pilotos se combinaron para liderar 58 vueltas de la carrera.
“Creo que lo más importante para nosotros fue ver el desempeño del auto con los neumáticos Michelin”, dijo Wittmer. “Después de cinco años, más o menos, en GTLM, donde solo condujimos los neumáticos Michelin en el pasado, volviendo al neumático Michelin, es casi como estar en casa. Todo funcionó perfectamente bien. No hubo problemas ni ampollas, ni pisos, nada de eso. Fue muy reconfortante. Mucha confianza con el auto en el futuro “.
El No. 75 formó parte de una emocionante batalla a cuatro bandas en la media hora final del BMW Endurance Challenge en el que participó el No. 99 Automatic Racing Aston Martin GT4, el No. 39 CarBahn Motorsports Audi R8 GT4 y el segundo McLaren en el campo, el No. 69 con el equipo canadiense Motorsports In Action.
Fue una emoción que duró hasta el segundo final, literalmente, ya que Kris Wilson en el Aston Martin logró un final fotográfico al vencer a Jesse Lazare en el McLaren de Motorsports In Action a la línea de llegada para el segundo lugar por .007 segundos. Wilson comparte su segundo puesto con Gary Ferrera, mientras que Lazare y Corey Fergus se unieron para el paso final en el podio.