19r24wtsclmp2.jpg

Pilotos Latinoamericanos Conduciendo el No. 18 DragonSpeed ORECA Ganan LMP2 en Daytona

Justo antes de la bandera roja, Sebastian Saavedra estrelló la ORECA DragonSpeed No. 18 en la barrera del neumático, dañando significativamente la carrocería del auto. Sin embargo, el colombiano eventualmente logró poner el auto en marcha y la bandera roja en el momento oportuno le dio al equipo No. 18 su primera victoria Rolex 24 en la clase LMP2.
Saavedra se unió a los copilotos Roberto González, Ryan Cullen y el Pastor Maldonado para ganar por tres vueltas sobre el No. 38 Performance Tech Motorsports LMP2. Fue la primera victoria de Rolex 24 para los cuatro pilotos.”Es absolutamente loco, para ser honesto”, dijo Saavedra. “Por mi parte, más que nada, hace un mes ni siquiera tenía silla, así que, por supuesto, gracias a Roberto y DragonSpeed por darme la oportunidad de ser parte de este increíble grupo.
“En general, fue una carrera loca desde el principio. “Esperábamos que fuera como el año pasado con algunos amarillos, y ese no fue el caso, y sabíamos que iba a ser más un evento de supervivencia que la mayoría”. Fui yo quien comenzó la carrera”, agregó González. “Fue un impulso desde el principio, fue una lucha desde el principio. Cometimos un par de errores, pero el equipo hizo un trabajo increíble para mantenernos en el frente, mantenernos a la cabeza, perder la menor cantidad de vueltas y seguimos luchando.
“Obviamente muchas gracias a ellos. Creo que ganaron la carrera para nosotros hoy, y estos muchachos manejaron a la perfección. Pastor no se equivocó hoy, y Sebastian, Ryan y yo, simplemente estábamos aferrándonos y presionando para obtener la victoria desde el comienzo “.
Cameron Cassels, Kris Wright y la combinación de padre e hijo de Kyle y Robert Masson terminaron segundos en LMP2 en el ORAC de Performance Tech Motorsports No. 38. Henrik Hedman, Ben Hanley, Nicolas Lapierre y James Allen completaron el podio LMP2 con un tercer puesto en la ORECA DragonSpeed No. 81.