24.jpg

BMW supera la Embestida de Porsche Para una Segunda Victoria de Rolex 24 En Daytona consecutiva en GTLM del Campeonato WeatherTech

Daytona Beach, Fla. – Tomó cada hora del Rolex 24 en Daytona para determinar quién sería declarado vencedor en la clase GT Le Mans (GTLM) en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Daytona International Speedway.
Desde el principio, los contendientes más fuertes parecían ser los dos Porsche 911 RSR-19 del equipo Porsche GT Team, el debut oficial de IMSA del automóvil, frente a los dos BMW M8 GTE de BMW Team RLL. Sin embargo, Corvette Racing y Risi Competizione también se turnaron entre los tres primeros puestos.
En las últimas horas de la carrera, se podría haber arrojado una manta sobre los Porsches y el BMW No. 24 de Jesse Krohn, John Edwards, Augusto Farfus y Chaz Mostert. Edwards entregó el auto a Krohn en la delantera con dos horas restantes, pero Nick Tandy en el Porsche No. 911 pudo pasar el BMW bastante rápido después de la parada.
Krohn perdió terreno, pero valientemente se defendió para enfrentarse a Tandy con menos de una hora restante. El finlandés sacó su BMW en el exterior del Porsche por el tramo delantero en dirección a la curva 1, pero inicialmente no pudo completar el pase “over-under”.
Sin embargo, si no tienes éxito, intenta e intenta nuevamente.
Pocos minutos después, Krohn hizo el mismo movimiento en el tramo delantero y, con ímpetu, giró desde el exterior hacia el interior del Porsche de Tandy entrando a la Herradura Internacional (International Horseshoe). Logro completar el pase con su BMW y no renunció al liderato durante los 45 minutos restantes.
“Es estresante”, dijo Krohn. “Dormí poco toda la noche. Todo estaba sobre mis hombros al final. No quería ser el tipo que termina en segundo lugar y le niega a estos hombres los relojes. Bajé la cabeza. No sé cómo lo hicimos. Estoy sin palabras. Sin errores de nadie en BMW RLL. Esto es lo que se necesita para ganar la carrera”.
La victoria del domingo marcó victorias consecutivas de GTLM en el Rolex 24 para BMW Team RLL. Su victoria de 2019 fue la última vez que el equipo se situó en el primer escalón del podio.
Farfus es el único piloto que formó parte de ambas alineaciones ganadoras. Para Krohn, Edwards y Mostert, este es su primer reloj Rolex. Además, IMSA ingresó al fin de semana Rolex 24 con 997 ganadores en la serie de primer nivel del organismo sancionador. Mostert fue uno de los cinco ganadores del Campeonato WeatherTech por primera vez en el Rolex 24, enviando ese número de más de 1.000 a 1.002.
“Íbamos y veníamos con el Porsche, salíamos adelante, retrocedíamos, nos poníamos al frente”, dijo Edwards. “Fue una pelea difícil. Creo que correr al final de las 24 horas de Daytona es una carrera diferente. Me gustaría decir que fue una batalla divertida, pero me costó mucho. Esta es, sin duda, la victoria más grande de mi vida”.
Después del pase de Krohn, el BMW No. 24 zarpó, con los Porsches Nos. 911 y 912 luchando entre ellos por las dos últimas posiciones en el podio. Con menos de 40 minutos restantes, Earl Bamber en el No. 912 superó a su compañero de equipo Tandy en el No. 911. El orden final permaneció igual, con Bamber copiloto con Laurens Vanthoor y Mathieu Jaminet, y Tandy junto a Frederick Makowiecki y Matt Campbell.
Corvette Racing todavía está en busca de su victoria número 100 de la IMSA, con el No. 3 Chevrolet Corvette C8.R del español Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg terminando el más alto de las dos entradas del equipo en cuarto lugar.
El No. 25 del BMW Team RLL de Connor De Phillippi, Philipp Eng, Bruno Spengler y Colton Herta completó los primeros cinco.
La próxima carrera en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship es la Mobil 1 Twelve Hours of Sebring presentada por Advance Auto Parts el sábado 21 de marzo. La carrera comienza a las 10:40 a.m. en CNBC. También se puede transmitir en la aplicación NBC con autenticación y TrackPass en NBC Sports Gold en los Estados Unidos. IMSA Radio tendrá cobertura disponible en IMSARadio.com, RadioLeMans.com y Sirius XM.