Busch.jpg

Kyle Busch termina su Primera Participación en el Rolex 24 En Daytona

Daytona Beach, Fla. – El evento se desarrolló bajo cielos despejados, temperaturas cómodas y una lista de entradas repleta de estrellas que también contó con el recién coronado campeón de la Copa NASCAR, Kyle Busch, en un AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 de la clase GTD.
Fue el debut de Busch en el Rolex 24 y, aunque su auto terminó noveno en el campo de clase de 18 autos, fue impresionante al volante, completando cuatro períodos de conducción durante más de seis horas en total. Fue lo suficientemente rápido como para hacer vueltas en la pista, y hasta el último cambio de piloto, tuvo la vuelta más rápida en el auto avanzando por el campo incluso después de varios desafíos mecánicos tan típicos en la agotadora carrera de 24 horas.
“Había mucho que hacer y mucho que aprender y cómo aprender y resolver”, dijo Busch sobre su primera carrera con Rolex. “En general estuvo bien. Nos divertimos mucho, lo disfruté. Solo poder volver a subir a un auto de carreras, algo así como el calentamiento de mi temporada si se le puede decir así, y poder salir y correr un montón de vueltas y tener una buena carrera.”
“Desafortunadamente, solo nos retrasamos un poco con el cambio de frenos allí, tuvimos algunos problemas en la pinza delantera derecha. Supongo que eso nos llevó un poco más atrás de lo que queríamos estar. Simplemente no teníamos el ritmo a largo plazo”.
El dueño de su equipo este fin de semana, el ex campeón de la Serie IndyCar Jimmy Vasser, sonrió en el pit lane mientras Busch conducía el Lexus No. 14 del equipo a través de la línea de meta. Obviamente decepcionado de perderse un podio, se mantuvo optimista sobre la temporada IMSA de su equipo y se alegró de haber tenido a Busch detrás del volante para esta reconocida carrera.
“Un gran esfuerzo de equipo”, dijo Vasser. “Con los problemas que tuvimos, nadie se rindió, todos contribuyeron. Y hablando sobre Kyle, impresionó.”
“No estoy seguro de por qué impresionó. Es un campeón de NASCAR. Ha ganado más carreras de NASCAR en la actualidad que nadie, pero se necesita mucha confianza y agallas para saltar a una disciplina que nunca había hecho y realmente lo hizo con facilidad.”
“Fue realmente impresionante. Corría tiempos de los mejores profesionales de autos deportivos. Fue una alegría tenerlo. Es un tipo muy serio, pero fue un placer tenerlo en el equipo y realmente agregó mucho para que nuestra gente vea cómo funciona un verdadero profesional. No es que no los tengamos aquí, pero él es un gran campeón y un verdadero campeón”.
Busch dijo que sigue abierto a hacer un segundo inicio de Rolex, pero insistió en que quería evaluar el fin de semana antes de hacer planes firmes.
“Demasiado pronto para decir”, dijo Busch. “Creo que digeriré todo esto y lo pensaré. Disfruté la experiencia y poder salir a hacerlo”.