Blankfpo

Montecalvo y Keating Logran Los Tiempos Más Rápidos en las Sesiones de Clasificación de Garajes y Pits en el Roar

Este sábado fue Ben Keating el calificador más rápido en la clase LMP2 y Frankie Montecalvo en la clase GT Daytona (GTD) en el Roar Before the Rolex 24 At Daytona.
Keating corrió la mejor vuelta de un minuto, 38.056 segundos (130.694 mph) en el ORECA LMP2 07 No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports el cual está manejando junto a Nick Boulle, Simon Trummer y Gabriel Aubry. El tejano está haciendo doble turno en el Roar y volverá a estar en tres semanas en el Rolex 24 At Daytona. También compite en la clase GTD junto a los copilotos Gar Robinson, Lawson Aschenbach y Felipe Fraga en el Mercedes-AMG GT3 No. 74 de Riley Motorsports.
“Es bastante emocionante”, dijo Keating. “El coche ha sido genial. Todos en el equipo PR1 tienen el auto extremadamente bien ordenado. La última vez que corrí con un auto LMP2 fue en Le Mans y solo diré que el auto no estaba tan bien ordenado. Es bueno subirse a un automóvil que ha tenido una o dos temporadas de experiencia para poner todo en orden todo y lo único que tengo que hacer es subir al auto y conducir. Ha sido realmente bueno”.
Henrik Hedman fue el segundo más rápido en la sesión de calificación LMP2 de 15 minutos a bordo del ORECA No. 81 de DragonSpeed USA con un tiempo de 1:38.695 (129.848 mph), seguido por Kyle Masson en el ORECA No. 38 de Performance Tech Motorsports con un minuto 38.712 (129.826 mph).
Mientras tanto, en la sesión GTD de 15 minutos que precedió inmediatamente a LMP2, Montecalvo condujo el Lexus RC F GT3 No. 12 de AIM Vasser Sullivan a una mejor vuelta de 1: 46.754 (120.046 mph). El regresará para el Campeonato WeatherTech 2020 a tiempo completo con el copiloto Townsend Bell y compartirá el auto con Shane van Gisbergen y Aaron Telitz para el Rolex 24.
“Con las condiciones cambiantes, creo que nuestro automóvil de AIM Vasser Sullivan se adapta bien a esto”, dijo Montecalvo. “El equipo juntó un auto fenomenal para poner el RC F en el camino correcto desde donde lo dejamos el año pasado. Los muchachos hicieron un gran trabajo”.
El segundo en la clasificación de GTD fue el campeón del Campeonato 2019 de WeatherTechen LMP2, Matt McMurry, en el en el Acura NSX GT3 No. 86 de Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian con una vuelta de 1:46.873 (119.912 mph), seguido de Robby Foley en el BMW M6 GT3 No. 96 de Turner Motorsport con una vuelta de 1: 46.919 (119.860 mph).
Las sesiones de calificación de Daytona Prototype international (DPi) y GT Le Mans (GTLM) se llevaron a cabo el domingo por la tarde para las clases.
Las actividades en pista para el Rolex 24 At Daytona comienza el jueves 23 de enero con práctica y calificación. NBC tendrá cobertura de red en vivo al inicio de la carrera a partir de la 1:30p.m. ET el sábado 25 de enero, y también televisará el final de la carrera a partir de las 12p.m. ET el domingo 26 de enero como parte de la cobertura completa del evento de NBC Sports que incluye ventanas en NBCSN y la aplicación NBC Sports y TrackPass en NBC Sports Gold.
IMSA Radio también tendrá cobertura en vivo durante el fin de semana de carrera en IMSA.com y RadioLeMans.com, con cobertura completa de la carrera que también se transmitirá en SiriusXM Radio.
Las entradas para el Rolex 24 At Daytona están disponibles en DaytonaInternationalSpeedway.com.