Winnergs.jpg

Riley Motorsports Gana la Segunda Carrera Consecutiva de Resistencia de IMSA Michelin Pilot Challenge con Mercedes-AMG Cuando La Apertura de Temporada Termina Bajo Precaución

DAYTONA BEACH, Fla. – Riley Motorsports conoce las carreras de resistencia.
El equipo no solo ganó tres Copas IMSA Michelin Endurance consecutivas de 2017 a 2019 en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, sino que ahora son ganadores consecutivos de la carrera de resistencia en el IMSA Michelin Pilot Challenge.
Después del BMW Endurance Challenge de cuatro horas en el Daytona International Speedway para abrir la temporada, el Mercedes-AMG GT4 No. 35 de Dylan Murry, Jim Cox y Jeroen Bleekemolen cruzó la línea de meta primero para reclamar la victoria en Grand Sport (GS). El mismo trío de pilotos también ganó la carrera de cuatro horas del verano pasado en Watkins Glen International, y Murry y Cox también ganaron el Michelin IMSA SportsCar Encore de cuatro horas de noviembre en Sebring.
“Solicitamos a IMSA que haga todas las carreras cuatro horas ahora”, dijo Cox.
Sin embargo, el Mercedes-AMG no cruzó la línea de meta al ritmo normal de carrera. La bandera amarilla salió con 15 minutos restantes en el reloj después de que el Ford Mustang GT4 No. 19 de Scott Maxwell se deslizó por el pasto en la parada de bus y chocó contra la barrera de neumáticos. El auto se volcó después del incidente, pero Maxwell no resultó herido.
La victoria para el trío Riley Motorsports es la segunda de sus carreras en Pilot Challenge. La primera fue esa carrera en Watkins Glen.
“Creo que todo el equipo de Riley lo ha hecho bien con la estrategia y preparación de la parada de pits”, dijo Bleekemolen, quien ha sido parte del equipo para cada uno de los logros de resistencia. “Eso es definitivamente una gran parte de eso, y obviamente, Jim y Dylan también condujeron bien, así que es todo junto”. He corrido mucho con este equipo, también en el [Rolex] 24, y siempre hemos liderado las carreras aquí, a veces incluso la mayor parte de la carrera solo porque tienen un buen auto, saben cómo hacerlo.”
Murry mantuvo una brecha decente sobre otro Mercedes-AMG, el No. 57 de Philip Ellis de Winward Racing antes de que saliera la bandera amarilla, pero ese no fue siempre el caso. Cazando desde el segundo lugar, Ellis se acercó a Murry y terminó liderando dos vueltas cuando ocurrió la secuencia final de parada en pits. Sin embargo, el trabajo de Riley Motorsports en pits hizo que Murry volviera a liderar por el resto de la carrera.
“Poder conducir en Daytona es una cosa, poder ganar aquí es un nivel completamente diferente, un mundo diferente”, dijo Murry. “No puedo describir las emociones por las que estoy pasando en este momento. Mi papá ha corrido aquí, crecí viniendo a esta carrera de 24 horas toda mi vida viendo a mi papá correr, dar vueltas y finalmente llegar a la línea de la victoria. Es conmovedor y especial para mí. Siempre dije que si podía ganar una carrera sería Daytona y se haría realidad y sería emocionante”.
Ellis y su copiloto Bryce Ward se mantuvieron en el segundo puesto, mientras que su auto hermano, el Mercedes-AMG GT4 No. 4 compartido por Indy Dontje y Russell Ward, lo convirtió en un podio para el fabricante alemán.
La transmisión de la carrera BMW Endurance Challenge se transmitirá por NBCSN a la 1 p.m. ET el jueves 6 de febrero. También está disponible a pedido en TrackPass en NBC Sports Gold.
La segunda carrera de la temporada 2020 IMSA Michelin Pilot Challenge se lleva a cabo en Sebring International Raceway durante el fin de semana SuperSebring del 18 al 21 de marzo. El Alan Jay Automotive Network 120 de dos horas se vuelve verde el jueves 19 de marzo a las 3:50 p.m. ET. Esa carrera está disponible en vivo en TrackPass en NBC Sports Gold. Los boletos se pueden comprar en SebringRaceway.com.