10.jpg

Wayne Taylor Racing Supera Adversidad del Domingo por la Mañana Ganando el Segundo Título General Consecutivo de Rolex 24

Daytona Beach, Fla. – Wayne Taylor estaba notablemente emocionado en la caja de pits de su equipo mientras Kamui Kobayashi guiaba a su Konica Minolta Cadillac DPi-VR No. 10 a través de la línea de meta logrando la victoria general del Rolex 24 En Daytona, la segunda consecutiva para Wayne Taylor Racing y la cuarta total para el equipo.
Y el primero sin ninguno de los hijos de Taylor en la rotación de pilotos.
Kobayashi, Ryan Briscoe, Scott Dixon y Renger van der Zande completaron la alineación del Cadillac. Ricky Taylor compitiendo para el rival de clase, Acura Team Penske, y Jordan Taylor haciendo el cambio a la clase GT Le Mans (GTLM) con Corvette Racing esta temporada.
“No puedo explicarlo”, exclamó Wayne Taylor cuando se le preguntó qué significaba la victoria para él.
El equipo se convirtió en el primero en repetir como ganadores generales de Rolex 24 desde que Chip Ganassi Racing ganó tres Rolex 24 consecutivos entre 2006 y 2008. Dixon fue parte de la alineación ganadora para esa victoria de 2006, que fue su primera vez en la carrera de 24 horas.
“Cuando entran en este pequeño equipo nuestro, están tan concentrados y tan apasionados para ganar”, agregó Taylor. “Y desafortunadamente, somos muy malos perdedores. Entonces, cuando ganamos así … tengo que hablar sobre Scott Dixon, Ryan Briscoe, van der Zande. Kobayashi – Quiero decir, el tipo es una superestrella”.
Solo van der Zande y Kobayashi regresaron del esfuerzo ganador del año anterior, que también incluyó al dos veces campeón mundial de F1, Fernando Alonso y Jordan Taylor.
Kobayashi fue tan efusivo como Taylor en sus elogios para el equipo.
“Trabajamos juntos para construir el automóvil”, dijo. “Nos centramos en la carrera, volvimos del Roar, encontramos algo bueno, así que lo traemos de vuelta para el fin de semana de carrera”. Y una vez que salimos, fue rápido. Esta victoria se trata de que las personas se ayuden mutuamente, aumenten la velocidad, unan el automóvil. Creo que el equipo realmente se sintió como una familia”.
Después del punto medio de la carrera, parecía ser claro para los ganadores de la carrera reinante, ya que lideraron la marca de la hora durante las siguientes seis horas. Pero el último turno de Briscoe en el auto resultó ser una verdadera prueba para el equipo.
“Esa fue una montaña rusa”, dijo.
Después de reemplazar a Van der Zande en la hora 18, Briscoe enfrentó problemas mecánicos que causaron una pérdida en la dirección asistida mientras navegaba por la parada del autobús. Pudo acercarse bajar a la parte interior de pista, reiniciar los electrónicos y evitar volver a pits para mantenerse como líder.
Pero mientras salía de pits precaución a poco más de 18 horas y media en la carrera, Briscoe salió con luz roja causando una penalidad de 60 segundos en pits, impidiendo al equipo por más de un minuto.
Eso puso al No. 10 una vuelta atrás cuando Loic Duval en el No. 5 Mustang Sampling Racing Cadillac DPi superó a Briscoe cuando salía de nuevo de pits después de cumplir la penalidad. Briscoe fue relegado al cuarto lugar general con poco más de cinco horas restantes en la carrera.
Briscoe dijo que la proximidad de la caja de pits del equipo a la luz roja en la calle de boxes contribuyó al error.
“De hecho, dejé la caja de boxes y estamos justo al final, así que la luz roja está a la izquierda tan pronto cuando salgo de mi parada”, dijo después de terminar su último período. “Y cuando me salí, en realidad estaba revisando mis espejos para ver dónde estaba la competencia.”
“Es mi culpa, simplemente no lo ví.”
“Afortunadamente, tuvimos un par precauciones que cayeron en nuestro camino, pudimos volver a la vuelta del líder y simplemente ir a trabajar”.
Fue Briscoe quien recuperó el liderazgo de Mustang Sampling, con Joao Barbosa detrás del volante, solo unos minutos después de que el reloj mostrara 20 horas corridas. Y aparte de un breve intercambio del liderazgo durante las paradas finales de pits, el equipo nunca miró hacia atrás mientras conducía a una victoria dominante.
Aunque el equipo de Oliver Jarvis, Tristan Núñez y Olivier Pla en el No. 77 Mazda Team Joest Mazda DPi se mantuvieron en la cabeza después de las dos primeras horas de la carrera, no lideraron a una hora después de la octava. Y, en última instancia, no pudo romper la racha de victorias de Rolex 24 por los Cadillacs desde el comienzo de la era DPi (2017), ya que terminaron en segundo lugar.
Barbosa, Duval y Sebastian Bourdais fueron los otros principales retadores en el Mustang Sampling Cadillac No. 5, terminando tercero en la carrera.
La carrera fue un récord. El récord anterior de 808 vueltas (establecido en 2018) fue superado por 25 vueltas para un total de 833 vueltas y 2,965.48 millas.
La próxima carrera en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es la Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentada por Advance Auto Parts el sábado 21 de marzo. La carrera comienza a las 10:40 a.m.en CNBC. También se puede transmitir en la aplicación NBC con autenticación y TrackPass en NBC Sports Gold. IMSA Radio tendrá cobertura disponible en IMSARadio.com, RadioLeMans.com y Sirius XM.