31.jpg

El Escuadron del No. 31 Whelen Cadilla DPi Culmina Dia Dominante con Victoria en la Mobil 1 Doce Horas de Sebring Presentada por Advance Auto Parts

Fueron clase aparte para la gran mayoría de las 12 horas de Sebring presentadas por Advance Auto Parts y el equipo No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-VR junto a los pilotos Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran fueron recompensados con una victoria general en una extenuante batalla de la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
La lluvia de la mañana y las condiciones extremadamente húmedas de la pista impidieron que la bandera verde volara por primera vez hasta 40 minutos después de la partida programada en la carrera de 12 horas. Pero una vez que se hizo, el auto No. 31 también estaba volando. El equipo se combinó para liderar en la carrera un máximo de 249 de las 348 vueltas posibles, incluyendo los tres segmentos de puntaje hacia la Copa de Resistencia Michelin.
Sin embargo, no sería una victoria fácil, ya que el equipo N ° 31 tuvo sus manos llenas con el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR co-conducido por Renger van der Zande, Matthieu Vaxiviere y Jordan Taylor durante las últimas dos horas de la carrera.
Taylor estuvo a punto de pasar inmediatamente después de una parada en boxes con una hora y 20 minutos restantes cuando Nasr tomó el timón del No. 31 de Derani, pero en esa ocasión, Nasr finalmente logró alejarse. Sin embargo, Taylor aún no había terminado. Cerró completamente la diferencia de Nasr con 21 minutos restantes en la carrera, llegando a 0.2 segundos, pero todavía no lo suficientemente cerca como para hacer su movimiento de rebase.
La quinta y última precaución del circuito completo salió con 15 minutos para el final, lo que le dio a Taylor una última oportunidad en el reinicio posterior con menos de 10 minutos para el final, pero Nasr construyó la suficiente ventaja para sellar una victoria de 1.030 segundos sobre el No. 10. Fue el final general más estrecho en la historia de las 67 carreras de las 12 Horas, eclipsando el margen de victoria de 2.82 segundos en el 2016
“Jordan ya estaba caliente, él estaba en el auto y yo me subí sabiendo que iba a estar cerca”, dijo Nasr. “Desde el momento en que me subí al auto, todos los procedimientos de los cinturones del equipo dejaran de cambiar los neumáticos y nos fuimos, y él estaba allí.
“No podría hacer un pequeño error hoy. Se trataba de golpear nuestras marcas y lo hice desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros. Hubo algunos momentos bastante difíciles por ahí, como si hubiera atrapado el tráfico varias veces y tuviera una ventaja de cuatro segundos, y esa última bandera amarilla también vino con cuatro vueltas para el final, hombre, eso fue realmente complicado. Pude ver que aumentaron su ritmo, pero primero hicimos el trabajo “.
Fue la primera victoria de Sebring tanto para Nasr como para Curran, quienes juntos condujeron juntos al campeonato WeatherTech 2018 y a los títulos del prototipo de la Copa de resistencia Michelin. Fue la segunda victoria consecutiva de Derani en Sebring y su tercera en cuatro años, lo que lo convirtió en el primer piloto con tres victorias en general en cuatro años desde que el legendario Phil Hill ganó en 1958, 1959 y 1961.
“Significa el mundo”, dijo Derani. “Hoy fue solo uno de esos días en los que todo fue perfecto, pero al principio teníamos mucho que perder con la lluvia. Dos horas y media estaba en el auto y había mucho estrés porque hay mucho que perder. Estás pensando, ‘OK, faltan 11 horas para el final. ¿Qué debes hacer? Push? ‘Pero al final, todo funcionó perfectamente gracias a este increíble equipo “.
Derani y Nasr continuarán como copilotos de temporada completa en el No. 31, mientras que Curran se unirá al equipo para la próxima ronda de la Copa Michelin de resistencia, las Seis horas de The Glen en Sahlen, el 30 de junio.
“Como piloto de autos deportivos, uno tiene su lista de deseo de carreras que quiere ganar, y las 12 horas de Sebring están a la cabeza de esa lista”, dijo Curran. “No sé cuántos años llevo corriendo las 12 horas de Sebring, pero volví a los días de ALMS y obviamente terminé segundo el año pasado y terminé segundo antes de eso, para estar tan cerca de una victoria, pero no lo suficiente”. Por lo tanto, se siente realmente especial ganar esto, finalmente, en un Whelen Cadillac, dijo Curran “.
Después de ganar la Motul Petit Le Mans, final de la temporada 2018 en la pista Michelin Raceway Road Atlanta, y la Rolex 24 At Daytona de apertura de la temporada 2019, el equipo No. 10 logró su tercer podio consecutivo con un segundo puesto. Ahora están empatados con el equipo No. 31, que terminó segundo en Daytona, en la clasificación del campeonato DPi con 67 puntos cada uno luego de dos de 10 carreras.
“Tuvimos un auto de tercer lugar todo el día”, dijo Taylor. “Entonces, terminar segundo fue bueno. Creo que superamos lo que éramos capaces, así que al dejar esto, deberíamos estar orgullosos de ello. Es un buen día de puntos. “Nos encantaría ganar Sebring, pero no creo que valiera la pena correr un gran riesgo al final de perder un montón de puntos, así que estoy contento con el segundo y podemos continuar a Long Beach”.
Joao Barbosa, Filipe Albuquerque y Brendon Hartley se convirtieron en el segundo auto de Action Express Racing en el podio con un tercer puesto en el Cadillac DPi de Mustang Sampling No. 5. Finalizando cuarto, quedó el equipo No. 7 Acura Penske ARX-05 DPi de Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi, que lucharon por recuperarse luego de caer en la vuelta del líder en las condiciones de humedad al principio de carrera.
El auto No. 54 CORE Nissan DPi de Jon Bennett, Colin Braun y Romain Dumas completaron los cinco primeros. Fue el segundo top 5 consecutivo de Nissan en Sebring, luego de ganar la carrera el año pasado con Derani, Johannes van Overbeek y Nicolas Lapierre en el auto No. 22 de Tequila Patrón ESM.