Grt Grasser Wins Gtd.jpg

Expertos en Resistencia: Equipo GRT Lamborghini Gana Tercera Carrera Consecutiva del Campeonato WeatherTech GT Daytona en Sebring

En lo que se refiere a las carreras de resistencia en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el equipo Grasser Racing es inmejorable.

El equipo austriaco consolidó su posición el sábado por la noche como uno de los mejores equipos de carreras de resistencia en la serie, ganando la 67.ª Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presentado por Advance Auto Parts en la clase GT Daytona (GTD) en el Huracán Nº 11 de Lamborghini GT3.
GRT ha hecho tres apariciones en el Campeonato WeatherTech y se ha alejado de las tres carreras con trofeos de primer lugar. Incluyendo el sábado, GRT también ganó ;a prestigiosa Rolex 24 At Daytona en 2018 y 2019.
Mirko Bortolotti, Rolf Ineichen y Rik Breukers, copilotos del No. 11 Lamborghini en Sebring, han sido parte de la alineación ganadora de GRT en cada carrera. Los competidores en la clase de GTD deben tomar nota, ya que GRT se inscribió en la temporada 2019 de la IMSA Michelin Endurance Cup, que además de Daytona y Sebring incluye la Sahlen Seis horas del Glen y la 10 horas Motul Petit Le Mans en el Michelin Raceway Carretera Atlanta.
“Es tan genial estar de vuelta en Sebring y no podríamos desear un mejor comienzo de temporada, ganando Daytona y Sebring”, dijo Bortolotti. “Espero no despertarme en media hora. Se siente como un sueño. Estoy muy feliz, no puedo creerlo ahora. Fue una carrera dura, no cometimos errores. Tuvimos algún contacto con algunos autos traslapados. Todas las otras clases están peleando también. Es una carrera tan difícil de ganar. Estoy realmente orgulloso de este resultado “.
La victoria no solo fue importante para GRT, sino también para Lamborghini como fabricante. En las últimas seis carreras de la Michelin Endurance Cup, Lamborghini se ha llevado a casa la bandera a cuadros cuatro veces, con el equipo de Lamborghini Paul Miller Racing ganando en Sebring hace un año.
“Para la marca Lamborghini, es increíble”, dijo Ineichen. “Ganar en Daytona es una cosa, y luego venir aquí y ganar es aún más increíble. La primera vez que obtuve una victoria consecutiva, creo que en IMSA para Lamborghini. Lamborghini nos regaló un gran auto. Daytona fue la primera carrera para el GT3 Evo y ganamos con un nuevo auto. Ahora para volver a ganar, es una prueba de lo que hizo Lamborghini, y nos dieron un excelente auto “.
Como ejemplo adicional de la fuerza de Lamborghini en el Campeonato WeatherTech, el No. 44 Magnus Racing Lamborghini Huracán GT3 de John Potter, Andy Lally y Spencer Pumpelly terminó segundo. El auto cobró vida por la noche y desafió seriamente a GRT por la victoria, manteniéndose a un segundo del No. 11 durante la mayoría de los últimos 45 minutos.
Completando el podio estaba el No. 63 WeatherTech Racing Scuderia Corsa Ferrari 488 GT3 de Cooper MacNeil, Toni Vilander y Jeff Westphal.