911 Gtlm.jpg

Porsche Continua Dominio de Sebring, Gana carrera 96 en Iconica Pista

Ningún fabricante se ha acercado al éxito de Porsche a través de los años en Sebring International Raceway, y aunque la victoria del sábado en el Mobil 1 Doce Hours de Sebring Presentado por Advance Auto Parts elevó su total de victorias a la pista a 96, esta ciertamente no llegó fácil.
Una movida audaz de Nick Tandy con poco menos de una hora para llegar al No. 67 Ford GT de Ryan Briscoe, quien estaba en su vuelta después de una parada en boxes, demostró ser el pase ganador de Tandy y sus compañeros de equipo Patrick Pilet y Frederic Makowiecki en el No. 911. Porsche 911 RSR
En ese momento, el pase fue para la segunda posición después de que el No. 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT dominó la mayor parte de la carrera de la clase GT Le Mans (GTLM) con Briscoe y sus copilotos Richard Westbrook y Scott Dixon al volante.
Pero aproximadamente 25 minutos después de que Tandy hizo su pase a Briscoe, el No. 3 Corvette C7.R de Antonio García, líder en la carrera, se salió del liderato con una parada en boxes programada, moviendo a Tandy a la cima de la tabla de clasificación con 35 minutos restantes. Briscoe cerró un déficit de cuatro segundos a solo un segundo en los minutos finales, pero giró en un reinicio de final de carrera para asegurar una segunda victoria consecutiva de Sebring para el equipo No. 911.
En total, el No. 911 Porsche lideró solo 30 de las 330 vueltas, incluyendo las últimas 18 vueltas de la carrera.
“No me di cuenta de que el Corvette tenía que entrar a pits”, dijo Tandy. “Me adelanté a ellos antes que la amarilla. Tuvimos que entrar a pits una vuelta antes de ellos en la segunda parada y tuvimos una pequeña ventaja de neumáticos para saltar por delante de ellos en la vuelta. Pero entonces si no, realmente tendríamos que tomarlo con calma con el tanque de combustible. Me alegra que no tuviéramos que hacerlo al final “.
“Porsche es la marca más exitosa en esta pista”, agregó Pilet. “Nunca recibimos presión de nuestros jefes, nos presionamos a nosotros mismos. Escribimos otra línea sobre la historia de Porsche. Fue agradable ser parte de esa historia “.
Una bandera amarilla de final de carrera para el BMW detenido de Bill Auberlen estableció un sprint de siete minutos hacia la bandera a cuadros. Briscoe giró poco después del reinicio y le entregó la segunda posición a su compañero de equipo Joey Hand en el Ford GT No. 66, pero para ese momento Tandy abrió demasiado espacio adelante. Hand se quedó con el segundo lugar con sus compañeros de equipo Dirk Mueller y Sebastien Bourdais, con 1.951 segundos de regreso, mientras que Briscoe terminó en sexto.
Al final del día, los cuatro fabricantes diferentes que conforman la clase de GTLM a tiempo completo ocuparon las cuatro primeras posiciones con el Corvette C7.R No. 3 de García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller completando el podio. El No. 24 BMW M8 GTE terminó cuarto con los pilotos Jesse Krohn, John Edwards y Philipp Eng.
La carrera se vio un poco lenta por cinco precauciones completas, incluida una bandera amarilla de 40 minutos para comenzar la carrera debido a las malas condiciones de la pista debido a una fuerte lluvia el sábado por la mañana.