Levitt Lbgp 0419 14180 980.jpg

Albuquerque y Barbosa Repiten en el Cadillac DPi en el BUBBA burger Sports Car Grand Prix de Long Beach

Las estrategias de Action Express lo hicieron de nuevo.
Con una posición privilegiada de pista durante la IMSA WeatherTech SportsCar Championship BUBBA burger Sports Car Grand Prix de Long Beach, el equipo No. 5 de Mustang Sampling optó por llevar a Filipe Albuquerque a los boxes cinco minutos por delante de los otros líderes internacionales del Prototipo Daytona (DPi). La decisión dio sus dividendos, ya que Albuquerque saltó al liderato una vez que se completó la última ronda de paradas con entre 35 y 40 minutos restantes en la carrera de 100 minutos.
Albuquerque tenía sus espejos llenos de Ricky Taylor en el No. 7 Acura Team Penske ARX-05 DPi durante los últimos 30 minutos de la carrera. A medida que las vueltas terminaban, Taylor, tres veces ganador de Long Beach, se colocó justo debajo del alerón trasero de Albuquerque un par de veces, especialmente en los últimos 15 minutos de la carrera.
Sin embargo, el Cadillac de Albuquerque era fuerte cuando necesitaba ser fuerte, y también tuvo algo de buena suerte con el tráfico de la clase GT Le Mans (GTLM) en las últimas vueltas, lo que le dio suficiente espacio para respirar. Cruzó la línea de meta a 0.740 segundos por delante de Taylor para anotar la segunda victoria consecutiva en Long Beach para él y su copiloto Joao Barbosa.
“Cuando los Penskes regresaron a la pelea final, el auto (No.) 7 tenía llantas traseras nuevas y nosotros no”, dijo Albuquerque. “Entonces, en las últimas vueltas, mi parte trasera estaba por todos lados y no pude hacer nada al respecto. Hubo algunas veces que pensé que estaba rosando la pared con la parte trasera debido al sobreviraje. Él (Ricky) solo estaba esperando que yo cometiera un error; fue un poco de juegos mentales.”
“Él fue un poco más rápido, pero no lo suficiente como para pasarme con aire limpio en frente. No es el tipo de carrera que me gustaría correr, porque quiero tener el control total. Pero una victoria es una victoria, y de dónde venimos desde el principio de la carrera y de dónde terminamos. Creo que esa es la belleza de las carreras de IMSA, cualquier cosa puede cambiar en cualquier momento, un choque, combustible, cualquier cosa puede cambiar”.
Fue la primera victoria para Barbosa y Albuquerque desde que ganaron en Long Beach el año pasado. Barbosa ahora tiene 24 victorias en IMSA (10 campeonatos de WeatherTech, 11 GRAND-AM, dos American Le Mans Series y una USRRC), mientras que fue la quinta victoria de Albuquerque en IMSA (cuatro campeonatos de WeatherTech, un GRAND-AM).
“Los resultados son increíbles para nosotros nuevamente, después de la victoria del año pasado”, dijo Barbosa. “Definitivamente no tuve el mejor comienzo de carrera, es muy difícil de adelantar y simplemente me quedé atrapado en el lugar equivocado en el momento equivocado en el reinicio”.
“El Mazda y el Acura se juntaron afuera de la curva 1. Ellos golpearon la pared. Pensé en dar la vuelta al exterior para adelantar a esos tipos. Continuaron y me quedé atascado en el exterior y no tenía dónde ir. “Traté de reunir mis pensamientos, mantener la calma y no comprometer ningún resultado y darle (a Filipe) un buen auto”.
El copiloto No. 7 de Taylor, Helio Castroneves, comenzó la carrera desde la posición pole y tomó la delantera inmediatamente después de la caída de la bandera verde. Sin embargo, perdió dos posiciones después de presionar inadvertidamente el limitador de velocidad en los pits. Sin embargo, el equipo luchó por su segundo podio en tres carreras esta temporada y ganó un terreno valioso en la batalla por el campeonato DPi, ya que otros contendientes al título tuvieron problemas.
Con tres de las 10 carreras ahora en los libros, Felipe Nasr y Pipo Derani tienen una ventaja de dos puntos sobre Castroneves y Taylor, 92-90. Nasr tomó el liderazgo de Castroneves desde el principio en el No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R y lo sostuvo en la parada en boxes cuando entregó el automóvil a Derani, pero poco después perdió un neumático, lo que requirió una parada adicional. Ellos lucharon para terminar en sexto lugar.
El colombiano Juan Pablo Montoya y Dane Cameron pusieron al segundo Acura en el podio, quedando en tercer lugar en el No. 6 ARX-05 DPi. Fue el primer doble podio del equipo desde que el escuadrón No. 6 terminó segundo por delante del No. 7 en tercer lugar en Detroit el año pasado.
Oliver Jarvis y Tristan Nunez terminaron el cuarto lugar, el mejor resultado de la temporada, en el No. 77 Mazda Team Joest RT-24P DPi, seguidos por Simon Trummer y Stephen Simpson, quienes terminaron quinto en el No. 84 JDC-Miller Motorsports Cadillac DPi-V.R.
El próximo domingo para el Campeonato WeatherTech es el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio el 5 de mayo. La carrera de dos horas y 40 minutos incluirá las cuatro clases del Campeonato WeatherTech y también marcará el inicio de la inauguración de la Copa WeatherTech Sprint en la temporada para los autos GT Daytona (GTD).