Porsche 980.jpg

Porsche Continúa Racha Caliente, Gana el BUBBA burger Sports Car Gran Prix de Long Beach

El inicio estelar de Porsche en la temporada 2019 del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship continuó el sábado por la tarde en la BUBBA Burger Sports Car Grand Prix de Long Beach.
El No. 912 Porsche 911 RSR de Earl Bamber y Laurens Vanthoor tomó la bandera a cuadros al final de una caótica carrera sprint de 100 minutos un día después que el auto hermano del equipo, el No. 911 Porsche de Nick Tandy, anotara la pole position en la clase GT Le Mans (GTLM)  en el icónico circuito callejero de Long Beach.
Bamber hizo el pase ganador con 45 minutos restantes cuando el líder de la carrera, Dirk Mueller, golpeó accidentalmente el botón del limitador de velocidad de pits en su Ford No. 66 Ford Chip Ganassi Racing Ford. Mueller pudo cerrar el déficit a veces durante la última etapa de la carrera, pero no pudo recuperar la ventaja.
En la última vuelta de la carrera, el auto de Mueller tambaleó saliendo de la curva 8 y el Corvette No. 3 de Jan Magnussen lo mandó al muro terminando en cuarta posición.
“El Ford, creo que golpeó el limitador de velocidad de pits una vez y nos movimos”, dijo Bamber. “Era solo una cuestión de controlar la carrera desde allí y solo esperar que las partes del auto no se cayeran, como el escape se estaba cayendo y algunos piezas aquí y allá”. Fuimos muy fuertes en Sebring y aquí en esta carrera. “Es realmente estrecho entre todos los fabricantes y el ganador se reduce a quién comete la menor cantidad de errores”.
“Creo que esto es muy positivo para nosotros y para todo el equipo”, agregó Vanthoor. “Fue un gran impulso de motivación extra. Espero que sea el comienzo de una exitosa temporada y podamos llevarlo hasta Road Atlanta”.
A lo largo de tres carreras, Porsche se ha combinado para ganar dos de los tres carreras hasta la fecha y también ganó los tres poles de clase. Tandy ganó la pole en Daytona además de Long Beach, y su copiloto Patrick Pilet se hizo con el primer puesto en Sebring. Tandy, Pilet y Frédéric Makowiecki también se combinaron para ganar la Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts.
Con la victoria, Bamber y Vanthoor pasaron a la ventaja de los puntos de la clase GTLM, 91-87, sobre sus compañeros del Porsche No. 911 y el dúo campeón defensor del No. 3 Corvette Magnussen y Antonio Garcia.
El contacto en la última vuelta entre Mueller y Magnussen movió al No. 3 Corvette Racing Corvette C7.R a segunda posición, a pesar de cojear hasta el final con un daño significativo en el parachoques delantero. El No. 4 Corvette C7.R del equipo de Tommy Milner y Oliver Gavin logró superar el incidente para terminar tercero.
Corvette Racing ingresó al fin de semana como el equipo IMSA más ganador en las calles de Long Beach con siete victorias, incluyendo victorias en cada uno de los últimos dos años. El equipo ahora se dirige a Mid-Ohio Sports Car Course el 5 de mayo en busca de su difícil victoria número 100. Ha pasado más de un año después de que Corvette Racing obtuviera su victoria No. 99 en Long Beach.
“El final fue bastante loco, ya que el (No.) 66 se estaba quedando sin combustible”, dijo Magnussen. “Pensé que me iba a quedar atorado detrás de él, así que tuve que ponerme a toda velocidad para empujarlo fuera del camino para que la última media vuelta volviera a la bandera a cuadros”. Corvette Racing hizo un trabajo fantástico preparando el auto y pensando en lo que necesitábamos al final de la carrera. No sé si teníamos el mejor auto, pero estaba cerca. Estoy super feliz hoy. Seguro que nos gustaría obtener una victoria pronto. Nos hemos puesto al día en el campeonato, así que es un buen día”.